Tecnópolis presenta “El hombre que perdió su sombra” con recursos accesibles

Los sábados 13 y 20 de agosto, el espacio realizará dos funciones de la obra con recursos para personas con discapacidad sensorial visual y para la comunidad sorda

Compartir
Compartir articulo
Foto de archivo de "El hombre que perdió su sombra" (Franco Fafasuli)
Foto de archivo de "El hombre que perdió su sombra" (Franco Fafasuli)

Luego de una larga temporada en la Sala María Guerrero del Teatro Nacional Cervantes, donde fue aclamada por públicos de todas las edades, la obra vuelve al microestadio de Tecnópolis en la undécima edición de la megamuestra de arte, ciencia y tecnología, que abrió sus puertas al público en las vacaciones de invierno y continuará hasta el 23 de octubre.

Los sábados 13 y 20 de agosto a las 15, Tecnópolis y la Dirección Nacional de Innovación Cultural del Ministerio de Cultura de la Nación realizarán dos funciones de El hombre que perdió su sombra, con recursos accesibles para personas con discapacidad sensorial visual y para la comunidad sorda.

El espectáculo contará con audiodescripción introductoria, un relato sonoro que brinda un servicio de apoyo a la comunicación visual, ofreciendo información estética y espacial de la obra: clima, acciones, escenografía, paisajes, vestuario, etc. También habrá interpretación de Lengua de Señas Argentina-Español en vivo, la lengua natural de la comunidad sorda del país.

Este proyecto se enmarca en los Programas Tecnópolis Accesible, TNC Accesible y TNC Educación del Área de Gestión de Públicos del Teatro Nacional Cervantes.

Foto de archivo de "El hombre que perdió su sombra" (Franco Fafasuli)
Foto de archivo de "El hombre que perdió su sombra" (Franco Fafasuli)

El hombre que perdió su sombra es una obra de teatro en la que coexisten lenguajes artísticos como las artes visuales, la música y el movimiento: dos músicos que tocan en vivo, dos artistas visuales que realizan proyecciones ilustradas, cinco intérpretes que traducen al movimiento la palabra, el sonido y la luz. Se trata de una obra que reflexiona con magia, humor y peculiar belleza sobre la vida de un hombre que se debate entre la oscuridad y la luz, entre la luz y su sombra.

Se trata de un espectáculo para niños y niñas, una versión libre del cuento “La maravillosa historia de Peter Schlemil”, de Adelbert Von Chamisso, creada y dirigida por Eleonora Comelli y Johanna Wilhelm, y producida por el Teatro Nacional Cervantes.

Desde su estreno en 2018, el espectáculo recibió múltiples distinciones como el Premio Hugo 2018, el Premio ACE, el Premio Teatros del Mundo y el Premio Nacional 2020 correspondiente a la categoría Artes Escénicas: Teatro Musical y Teatro Infantil, otorgado por el Ministerio de Cultura.

Foto de archivo de "El hombre que perdió su sombra" (Franco Fafasuli)
Foto de archivo de "El hombre que perdió su sombra" (Franco Fafasuli)

La undécima edición de Tecnópolis, bajo el lema «Argentina soberana, creando futuros», propone más de 100 experiencias interactivas y lúdicas a cargo de 60 organismos, junto con una amplia oferta de espectáculos, recitales y charlas para todas las edades. El fin de semana largo la megamuestra de arte, ciencia y tecnología más grande Latinoamérica ofrecerá espacios interactivos, recitales, espectáculos, talleres y charlas para todas las edades.

Tecnópolis abre los jueves y viernes de 10 a 18, y los sábados, domingos y feriados de 12 a 19 h. Se puede ingresar al Parque por cualquiera de sus dos entradas: Av. Juan Bautista de la Salle 4500 y Av. de los Constituyentes 2220. El ingreso al microestadio se encuentra ubicado en la puerta número 4 del Predio Ferial, sobre la calle interna 2.

SEGUIR LEYENDO