
Crear y explorar imágenes, y transformarlas en obras de arte en segundos a partir de una frase de hasta 100 caracteres, ahora es posible con la ayuda de la Inteligencia Artificial (IA), tal como propone una aplicación de la empresa canadiense Wombo, recientemente lanzada al mundo digital.
“¡Crea hermosas obras de arte utilizando el poder de la IA!” publicita la empresa de Toronto, e instruye sobre los pasos por seguir: “Introduce un mensaje, elige un estilo de arte y observa cómo Wombo Dream convierte tu idea en una pintura impulsada por la IA en cuestión de segundos”, mostrando de este modo que “crear un sueño es fácil” para el que solo se necesita bajar esta aplicación que tiene más de 500.000 descargas y un peso de solo 9,7 MB, disponible desde la tienda de aplicaciones móviles.
Dream es la aplicación (app) o programa para dispositivos que utilizan sistemas operativos Android o iOS de Apple de descarga gratuita que a dos semanas desde su lanzamiento, en noviembre, ya obtuvo más de 10 millones de obras creadas, según publica la empresa en su cuenta de Instagram.

A partir de una frase que escribe el usuario (o escoge de las propuestas) y la elección entre una docena de estilos artísticos disponibles (místico, festivo, psicodélico, y fantástico, entre otros), se puede jugar, seleccionar y aprender con las imágenes que “devuelve” la aplicación, desde un dispositivo o bien desde un navegador web.
La aplicación genera imágenes digitales mediante inteligencia artificial que luego pueden ser compartidas en las redes sociales con un título y la frase inicial, e incluso permite su descarga con una buena definición de 1920 x 1080 pixeles, en formato Trading Card (cartas coleccionables) o ponerlo como fondo de pantalla.
Si bien hay distintos usos de la tecnología de IA aplicada al arte y este no es el primero, en este caso lo sencillo de la app llama la atención por el resultado de sus imágenes, lo que la llevó a ser calificada como uno de “los mejores generadores de arte con inteligencia artificial” a partir de una idea (aquí la creatividad es del usuario) para comenzar sin necesidad de instalar un programa o fotos personales, según destaca el medio Neoteo.

Wombo también es la creadora de de la app viral que permite animar un “selfie” o fotos de políticos, actores, cantantes, por ejemplo, haciendo que la foto cobre vida y “cante”, según un tema musical escogido por el usuario.
En el caso de Dream, la app que está generando muchas publicaciones en Twitter, tiene muchos usuarios de Estados Unidos que la utilizan para crear juegos virales, ilustraciones para libros y cómics, según el medio Applicantes, especializado en apps, juegos móviles y startups.
El programa está disponible en Google Play, la App Store y también en la página de Wombo.
Fuente: Télam
SEGUIR LEYENDO
Últimas Noticias
Gael García Bernal: “Ahora, más que nunca, necesitamos una sociedad crítica”
El actor y cineasta mexicano, que acaba de recibir la medalla de la Orden de las Artes y las Letras en Francia, dijo que América Latina y Europa deben unirse contra la “hegemonía del cine de Estados Unidos“ ya que comparten “ciertos principios éticos básicos”

Colocado el cuarto brazo de la cruz de la torre de Jesucristo de la Sagrada Familia: ¿cuánto queda para que esté terminada?
Después de más de 140 años desde la colocación de la primera piedra, la Basílica de Barcelona ha entrado en la fase final de construcción

La artista Daphne Anastassiou se presenta con una muestra de arte consciente en Punta del Este
Desde el 17 de enero, el uruguayo Museo Rallila aloja la muestra “JOY/Color Amor”, con una propuesta centrada en la conexión emocional y la creatividad, con actividades abiertas al público

Cuando Groenlandia descubrió América... pero se tuvo que ir
Dos antiguas sagas narran la llegada de expediciones a lo que hoy es Canadá, y su retirada. Porque a veces la fuerza no alcanza

Semana de la nueva ola: reestrenan ‘Sin aliento’ de Godard, y comparte cartelera con la película de Linklater que la homenajea
El film francés de 1960 se proyecta en salas de Buenos Aires con una copia 4K, al mismo tiempo que ‘Nouvelle Vague’, una reconstrucción del rodaje y contexto cultural de esa época “revolucionaria” del cine



