Miguel Rep y una biografía ilustrada de Diego Maradona, el hombre “nacido para molestar”

En su nuevo libro, el dibujante argentino recorre la vida de “El Diez”, desde sus grandes victorias hasta sus peores derrotas. Infobae Cultura publica algunos de sus mejores dibujos

Compartir
Compartir articulo
“Diego. Nacido para molestar” (Planeta) de Miguel Rep
“Diego. Nacido para molestar” (Planeta) de Miguel Rep

Miguel Rep nació 6 meses después que Diego Maradona. “Rep es centrodelantero. Pésimo centrodelantero”, se lee en su biografía. No es sólo generacional su amor por el mejor futbolista de todos los tiempos, tampoco territorial. Hay algo más que no sabe bien cómo explicarlo. Lo cierto es que su pasión por “El Diez” es enorme.

(Miguel Rep)
(Miguel Rep)

Fruto de ese amor nació su nuevo libro, Diego. Nacido para molestar, que acaba de publicar Planeta. Se trata de una biografía ilustrada que recorre la vida de Maradona, desde su grandes victorias hasta sus peores derrotas.

(Miguel Rep)
(Miguel Rep)

“En este trabajo, Miguel usa todas las herramientas que adquirió en todos estos años de oficio. Y dibuja más al Maradona que caminó sobre las aguas que al que terminó en la cruz de la que varias veces se pudo bajar. Diego siempre buscó la manera de volver a pisar una cancha”, dice Pedro Saborido en el prólogo.

(Miguel Rep)
(Miguel Rep)

Y continúa: “Miguel hace todo para seguir dibujando. Así es la gente que no deja de hacer lo que siempre hizo de chico: jugar a la pelota o dibujar. Toda una carrera tratando de seguir siendo un nene”.

Miguel Rep (Foto: L. Vaccari)
Miguel Rep (Foto: L. Vaccari)

Se trata de la vida ilustrada de un personaje ilustre. Todo bajo la particular mirada de Rep, quien publica en diarios y revistas, viaja haciendo murales y hace radio. Ilustró El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha (Planeta, 2018) y La Divina Comedia.

(Miguel Rep)
(Miguel Rep)

Además, es autor de los libros Y Rep hizo los Barrios (Planeta, 2014), Bellas Artes (Planeta, 2014), Postales (Planeta, 1993), 200 años de Peronismo (Planeta, 2010) y Evita. Nacida para molestar (Planeta, 2019), entre otros.

SEGUIR LEYENDO