Maratón Nacional de Lectura: familias, escuelas y chicos de todas las provincias celebrarán la literatura

El próximo 24 de septiembre se realizará la edición número 19 de este gran ciclo virtual

Córdoba ya tiene más de 128 mil inscriptos; le sigue Entre Ríos con 115 mil, Santa Fe con 120 mil y Tucumán con más de 91 mil. Se trata de la Maratón Nacional de Lectura, el ciclo virtual en que familias, escuelas y chicos de todas las provincias celebrarán la literatura. El 24 de septiembre se realizará la edición número 19.

¿Cómo participar? Todas las personas que quieran ser parte de esta gran celebración ya pueden inscribirse acá. Al registrarse, recibirán una Guía de Actividades y días antes de la Maratón un link para conectarse a las actividades virtuales.

En esta renovada edición, los chicos podrán acceder de forma gratuita a una plataforma virtual, segura y de fácil uso, donde encontrarán una dinámica agenda de actividades con reconocidos autores e ilustradores. Cada institución participante podrá organizarse para que los niños disfruten de todas las propuestas generando instancias tanto presenciales como virtuales.

Las instituciones –escuelas, centros comunitarios, centros de salud, entre otras- que se sumen a la Maratón podrán acceder a más de 100 libros digitales en línea de los más reconocidos autores y editoriales que estarán disponibles para leer durante toda la semana del 24 de septiembre. Las familias también pueden participar en esta edición de la Maratón Nacional de Lectura desde casa.

En 2020, más de 10 mil instituciones se sumaron a la Maratón. Este año, Fundación Leer ya comenzó a prepararse para potenciar lo mejor de esta celebración y acompañar a las instituciones en este camino.


SEGUIR LEYENDO



TE PUEDE INTERESAR