Programa Libro %: anuncian 60 millones de pesos para las bibliotecas populares

El Ministerio de Cultura de la Nación y la Conabip entregarán un subsidio de $64.500 a cada una de las 934 bibliotecas que serán beneficiarias de esta política pública que alcanza su edición número 16

Compartir
Compartir articulo
Feria del Libro Infantil
Feria del Libro Infantil

Esta tarde se anunciará la 16° edición del Programa Libro % 2021, que desde el año pasado adaptó su formato a la modalidad a distancia. A través de esta iniciativa, la Comisión Nacional Protectora de Bibliotecas Populares (Conabip), organismo dependiente del Ministerio de Cultura de la Nación, facilita a las Bibliotecas Populares de todo el país la adquisición de material bibliográfico de acuerdo a las necesidades de sus comunidades al 50% de su valor de mercado.

Participarán en esta edición 934 Bibliotecas Populares, con un subsidio de $64.500 cada una, y la inversión pública para la adquisición de ejemplares alcanza los $60.243.000. El objetivo trazado por la Conabip y el Ministerio de Cultura también implica la firma de un acta acuerdo con la Fundación El Libro, la Cámara Argentina del Libro y la Cámara Argentina de Publicaciones.

El evento se desarrollará desde el próximo 20 de septiembre hasta el 1° de octubre y se estima que en total se comprarán 100.000 libros con el 50% de descuento, lo que beneficia tanto a lectores como a bibliotecas, autores y editoriales. Para garantizar la provisión de nuevos materiales a lectores y lectoras de todo el país, las Bibliotecas Populares argentinas podrán adquirir a distancia el material bibliográfico.

El Programa Libro % se inscribe en el Plan Nacional de Lectura en Bibliotecas Populares con el fin de promover y garantizar el derecho a las lecturas a través de la red de Bibliotecas Populares. Desde el año pasado procura colaborar en sostener a autores y editoriales en el contexto de pandemia.

SEGUIR LEYENDO: