Premio Futurock Novela 2021: estos son los ganadores

El jurado integrado por Sergio Bizzio, Claudia Piñeiro y Fabián Casas definió al mejor texto del concurso literario, que se lleva 500 mil pesos, además de la mención especial

Premio Futurock Novela 2021
Premio Futurock Novela 2021

Hoy, editorial Futurock develó el nombre del ganador de la segunda edición de su concurso literario que destaca obras originales e inéditas. Contó Julia Mengolini en la radio que recibieron novelas “de más de cien ciudades distintas de diecinueve provincias del país”.

El jurado, integrado por Sergio Bizzio, Claudia Piñeiro y Fabián Casas, decidió que la obra ganadora sea Ovejas de Sebastián Leonardo Ávila (seudónimo: Daniel San), quien se lleva 500 mil pesos en efectivo (en 2019 el premio era de 100 mil pesos) y la publicación de la obra en Ediciones Futurock.

Sobre Ovejas, una novela situada en Malvinas, Casas dijo que “no pude para de leerla: me emocionó, me hizo llorar”; Piñeiro la definió como “muy atrapante desde lo literario y desde la inquietud que te genera, y cómo conversa con libros importantes de la literatura”. “Yo estoy fascinada con esta novela”, sintetizó Mengolini.

Historiador, investigador de Malvinas, sensible con la guerra, Ávila contó que publicó cuentos en revistas pero que esta novela, que es la única que tiene escrita, la trabajó durante dos años.

Además, la mención especial fue para Romina Tamburelo, cuyo seudónimo es Berta Korol y la novela se titula La viuda del diablo, que también va a ser publicada por el sello.

Sobre el proceso de selección, Piñeiro contó: “Decidimos proponer cada uno tres novelas y ver si había coincidencias; por suerte las hubo”. “El gusto es algo muy arbitrario. Hay grandísimos escritores que no han ganado ningún premio. Acá hay premiar a uno y hacer una mención”, agregó Casas.

En la primera edición ganó Donde mueren las mariposas, de Belén Longo, pero también fue publicada por el sello la novela de Juan Cruz Bergondi, Lo que nos queda del amor. En esa ocasión, el jurado estaba formado por Mariana Enriquez, Gabriela Cabezón Cámara y Juan Diego Incardona.


SEGUIR LEYENDO

TE PUEDE INTERESAR