Anuncian un beneficio destinado a artistas y trabajadores de la cultura

Cultura Solidaria consta de un apoyo económico extraordinario de dos cuotas de hasta 15.000 pesos cada una

CCK (Franco Fafasuli)
CCK (Franco Fafasuli)

Luego de las Becas Sostener Cultura II y de Fortalecer Cultura de 2020, el Ministerio de Cultura lanzó Cultura Solidaria, un beneficio de dos cuotas de hasta 15.000 pesos cada una, que había anticipado en exclusiva a Infobae Cultura el ministro Tristán Bauer.

Compatible con el IFE y el ATP, este apoyo extraordinario cuenta con un Comité de Validación, compuesto por más de 40 personalidades, destinado a analizar las postulaciones que se presenten.

Durante la presentación, que se realizó en el Centro Cuñtural Kirchner, se asegugó que el beneficio se propone que aquellas personas que resulten beneficiarias desarrollen una acción solidaria (Talleres, capacitaciones, presentaciones, etc) de carácter voluntario en coordinación con los municipios y comunas y/o otras entidades. Al igual que en los programas anteriores, se implementa de forma conjunta con la ANSES para garantizar y hacer efectivo el pago a los beneficiarios de todo el país.

Para aplicar a este apoyo extraordinario, los interesados deberán primero inscribirse en el Registro Federal de Cultura entre el lunes 8 y el domingo 14 de marzo inclusive.

SEGUIR LEYENDO


Últimas Noticias

MAS NOTICIAS