Jueves 22 de octubre: 5 actividades online para disfrutar en casa

En tiempos de cuarentena, una guía diaria con varias propuestas culturales elegidas especialmente para aprovechar a través de internet

Compartir
Compartir articulo

Homenaje al compositor argentino Carlos Guastavino a los 10 años de su muerte

infobae

Desde este jueves y hasta el miércoles 28 de octubre, se realizará un festival virtual gratuito para celebrar la vida y obra del compositor argentino en el vigésimo aniversario de su muerte.

El encuentro es producido por Sonus International Music y concebido para la difusión de la obra del compositor argentino, y presenta siete programas con actuaciones de prestigiosos músicos de diferentes nacionalidades, un panel que se transmitirá en vivo, debates y entrevistas. Se transmitirá online cada día a las 20:00 (New York), 21:00 (Buenos Aires) a través de Facebook, canal de YouTube y web del Festival.

El Festival cuenta con la dirección artística de la pianista Nancy Roldán, quien conoció al compositor, escribió acerca de su obra y ha dedicado gran parte de su vida profesional a la difusión de su música.

Este jueves se presenta Carlos Guastavino: Mensajero de Belleza. Encuentros inolvidables con un gran Maestro

Breve reseña de la vida del compositor Carlos Guastavino, entrevista con la pianista Nancy Roldán acerca de su relación a través de los años, su correspondencia y entrevistas con el compositor y Interpretaciones de Bailecito y Gato por el dúo de pianos Lester-Roldán; Bonita Rama del Sauce interpretada por la mezzo-soprano Solange Merdinian y la pianista Gabriela Martínez; y el Romance Las Niñas de Santa Fe por la pianista Gila Goldstein.

Diálogo entre Enzo Traverso y Horacio Tarcus en Fondo de Cultura Económica

infobae

Organizada en el marco de nuestro 75° aniversario, la actividad será presentada por Horacio Zabaljáuregui.Jueves 22 octubre a las 19 h (GMT-3, Buenos Aires)

Reunión programada por ZoomID de reunión: 942 9860 6108Código de acceso: 042869A ctividad gratuita con cupo limitado y sin inscripción previa. Transmisión en vivo por nuestro canal de YouTube.

9° Festival Internacional de Cine Latino Árabe

infobae

Podrá visualizarse de manera gratuita por la plataforma del Grupo Octubre y las conferencias y encuentros especiales serán transmitidos en vivo por el Canal del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales CLASCO TV.

El programa está dividido en secciones competitivas (Selección Oficial) y no competitivas (Lo Mejor de Panorama Latino Árabe). La programación del festival está diseñada para celebrar tanto la pluralidad de voces como la abundante creatividad manifiesta de ambas regiones.

Esta novena edición marca un verdadero hito en la historia del festival, que suma oficialmente (de manera permanente) la Competencia de Cine Latinoamericano al certamen oficial, que celebra el encuentro de ambas regiones –la árabe y la latinoamericana– en un diálogo intercultural y transcultural que trasciende fronteras artísticas, religiosas, políticas, sociales, estéticas y simbólicas.

Este jueves puede ver Badu hogar, una película de Rodrigo Moscoso, protagonizada por Bárbara Lombardo y Javier Flores, a las 19:00. Al finalizar el cineasta será entrevistado por Odette Yidi David, desde Colombia.

Cierra la inscripción para Fortalecer Cultura, el programa económico destinado a artistas, trabajadores y trabajadoras de la cultura

Se trata de un apoyo económico individual no reembolsable para trabajadoras y trabajadores de la cultura que se ejecutará en tres cuotas de hasta 15.000 pesos, durante octubre, noviembre y diciembre, con el objetivo de estar cerca de aquellos que más lo necesitan.

Pueden participar todos los trabajadores y trabajadoras de la cultura que sean argentinos/as, o extranjeros/as que residan legalmente en el país desde hace más de tres años.

La inscripción puede realizarse hoy en forma virtual a través de la página del Ministerio de Cultura de la Nación.

En caso de tener alguna inquietud puede ingresar a este link por más información o bien escribir a fortalecer@cultura.gob.ar

Llega el cine rumano a Cine Arte Lumiere: “El Vecino”

infobae

Con titulo original “Un etaj mai jos”, la producción franco-rumana tiene la dirección de Radu Muntean y las interpretaciones de Ionut Bora, Liviu Cheloiu, Teodor Corban y Ioana Flora.

Sinopsis: Sandu Patrascu lleva una vida normal junto con su mujer, su hijo y su perro. Un día, al volver a casa, escucha una fuerte discusión entre Laura, la vecina del primero, y Vali, un habitante del segundo piso. Al día siguiente, hallan el cadáver de Laura y Sandu decide no contar nada a nadie sobre lo que había escuchado el día anterior. La tensión a la que se ve sometido, unido al remordimiento de no contar la verdad, van ganando terreno en su vida. Debe decidir si enfrenta a sus vecinos más cercanos, Vali, el asesino, y su propia conciencia

Además de tocar un tema más que presente en nuestra agenda pública, como la violencia de género, El vecino es un relato más sobre el individualismo extremo de nuestra sociedad pero también un viaje sobre la culpa y la responsabilidad ciudadana.

Puede verla en este enlace.

SEGUÍ LEYENDO: