Maratón Nacional de Lectura: 100 libros digitales gratis y la participación de escritores e ilustradores

El 25 de septiembre llega la edición número 18 organizada por la Fundación Leer. Debido a la pandemia, se realizará de forma virtual con el objetivo de que chicos, jóvenes y adultos en todas las regiones de la Argentina se conecten con la literatura

Avanza el libro digital en la Argentina
Avanza el libro digital en la Argentina

Hay quienes dicen que en tiempos de cuarentena han dejado de leer con la frecuencia que lo hacían antes de que estalle la pandemia. Otros, los menos, han sabido aprovechar el tiempo para desconectarse del trajín coyuntural y meterse de lleno en una buena historia. No parece fácil. Por eso, esta nueva edición de la ya clásica Maratón Nacional de Lectura cobra una magnitud superior.

El 25 de septiembre se realizará, debido a las circunstancias, de forma virtual. Los chicos y sus docentes, los bibliotecarios y todos los que deseen celebrar la lectura podrán acceder de forma gratuita a una plataforma virtual, segura y de fácil uso donde encontrarán una dinámica agenda a lo largo del día con experiencias con reconocidos autores e ilustradores.

Para ese día ya se sumaron Alejandro O’Kif, Alexiev Gandman, Brocha, Canela, Cecilia Pisos, Chanti, Cucho Cuño, Fernando de Vedia, Istvansch, Liliana Cinetto, Luciano Saracino, María Inés Falconi, Pablo Bernasconi, Pablo Pino, Romina Carnevale, Paola Vetere, Shumi Gauto, Silvia Schujer, Victoria Bayona y Walter Poser. Desde aquí podrán ver sus videos invitando a participar a chicos y grandes de esta nueva edición.

Con una agenda repleta de contenido que abarcará toda la jornada del 25 de septiembre, los participantes podrán acercarse a la lectura y vivir experiencias únicas junto a protagonistas del mundo de la literatura infantil. Además, para todos los que se vayan sumando desde las redes sociales nos pueden seguir con #MeSumoALeer.

A las experiencias se le sumarán más de 100 libros digitales en línea de los más reconocidos autores y editoriales que estarán disponibles de manera gratuita para leer durante toda la semana de la Maratón. Así, los chicos podrán encontrar propuestas divertidas para todas las edades que los harán viajar por diversas historias. Toda la información, acá.


SEGUÍ LEYENDO

Un libro para recomendar: “El libro expandido”, de Amaranth Borsuk

“La doctora Venturini”, un cuento de Tali Goldman



MAS NOTICIAS

Te Recomendamos