La argentina Clarisa Cassiau ganó un importante premio internacional de pintura abstracta

El artista resultó la ganadora de la segunda edición del Certamen Internacional de Pintura Abstracta Mario Saslovsky

Clarisa Cassiau (Facebook)
Clarisa Cassiau (Facebook)

La pintora argentina Clarisa Cassiau obtuvo el II Certamen Internacional de Pintura Abstracta Mario Saslovsky, por su obra Fluir y transitar VII (2020), del que participaron 270 artistas visuales de España, Venezuela, Argentina, Colombia, Brasil, Cuba, México, Portugal, Gran Bretaña y Alemania.

Por la obra ganadora, un acrílico sobre tela y relieve en madera (100 x 100 cm.), la artista obtuvo un premio de tres mil euros y un diploma.

Fluir y transitar VII
Fluir y transitar VII

Además, se concedieron dos accésits a favor de los pintores Luis Alberto Romero, venezolano residente en España, y Carolina Cerverizzo de Argentina. Y quedaron como finalistas, seleccionados, por orden alfabético: Fabiana Zapata; Hilario Ranera; Jaume Estartús; Luis Javier Gayá; Marta Maldonado; Pablo Reviriego y Sara de las Heras. Todos los galardones serán entregados por el patrocinador del citado Premio, el empresario Mario Saslovsky, en el transcurso del año 2020.

El jurado estuvo compuesto por Alfonso de la Torre, historiador y crítico de arte; Luis Magán y Moreno, periodista y comunicador, y Julia Sáez-Angulo, periodista y crítica de arte. Actuó como presidenta, con voz, pero sin voto, la pintora Adriana Zapisek.

Los jurados: Alfonso de la Torre, Julia Sáez-Angulo, Adriana Zapisek, Luis Magán ante un cuadro de Adriana Zapisek
Los jurados: Alfonso de la Torre, Julia Sáez-Angulo, Adriana Zapisek, Luis Magán ante un cuadro de Adriana Zapisek

Por otro lado, se acordó otorgar el Premio de Honor Saslovsky a Mayte Spínola, por su trayectoria como pintora abstracta y por su labor de mecenazgo a lo largo de 30 años, desde que fundara el Grupo pro Arte y Cultura en 1990.

Clarisa Cassiau nació en Buenos Aires , Argentina, el 19 de Agosto de 1957. Egresó de la Escuela de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredón en 1980. En 1981, realizó un viaje de estudios de seis meses por varios países de Europa y U.S.A. Participó en más de 250 exposiciones colectivas en el ámbito nacional, provincial y municipal del país y del extranjero.

SEGUÍ LEYENDO

¿Qué pasó con los Ángeles arcabuceros y la iglesia de Uquía?: crónica triste de una restauración eterna

La belleza del día: “Mujer en su toilette”, de Berthe Morisot






MAS NOTICIAS

Te Recomendamos