El silencio en el arte: una conversación con Pedro Aznar y Alberto Rojo sobre música, literatura y meditación

Flavia Pittella conversó vía streaming con ambos músicos y compositores en el nuevo ciclo de diálogos del Museo Moderno. ¿Qué lugar ocupa el silencio en la música? ¿Y en la física cuántica? ¿Cómo nos constituye ese “hueco” en el sonido de la vida?

Conversación entre Pedro Aznar, Flavia Pittella y Alberto Rojo


“¿Existe el silencio absoluto?” Con esa pregunta de Flavia Pittella comenzó esta conversación organizada por el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires, dependiente del Ministerio de Cultura de la Ciudad.

Inspirado en la obra Marco de Diana Aisenberg, se trata de un nuevo ciclo de contenidos que invitan a reflexionar sobre el contexto actual y el futuro; en este caso el eje temático será el silencio.

Pittella es crítica literaria, periodista, docente y escritora. Con ella conversaron Pedro Aznar (compositor, cantante, multi-instrumentista, productor y arreglador) y Alberto Rojo (músico, escritor y físico tucumano).

¿Qué lugar ocupa el silencio en el arte? ¿Y en la física cuántica? ¿Cómo nos constituye “ese hueco” en el sonido de la vida? Un recorrido por la imposibilidad de la ausencia del ruido por la música, la literatura y la meditación.

Participarán también de este ciclo Diana Aisenberg, Martín Bauer, Luis Conde, Fabiana Galante, Mariano Gil, Alberto Goldenstein, Juliana Iriart, Lenora de Barros de Brasil y Bernardo Ortiz de Colombia, entre otros.

SEGUÍ LEYENDO

El fin de los discos, los shows sin público y la necesidad de no quedarse quieto: Gillespi, un chico de pueblo que sólo hace jazz

Newsletter del día: La distancia es azul



MAS NOTICIAS

Te Recomendamos