Miércoles 20 de mayo: 5 actividades online para disfrutar en casa

En tiempos de cuarentena, una guía diaria con varias propuestas culturales elegidas especialmente para aprovechar de forma gratuita y a través de internet

Compartir
Compartir articulo

Cervantes online: “La vida extraordinaria”

infobae

A partir del miércoles 20 a las 20:00 estará disponible en el Cervantes online, La vida extraordinaria, con Valeria Lois y Lorena Vega. Esta obra se presentó con rotundo éxito y localidades agotadas en la sala Orestes Caviglia del TNC durante las temporadas 2018 y 2019. Con subtítulos en español. Escrita y dirigida por Mariano Tenconi Blanco. Además, se presentará el detrás de escena de la obra.

“La vida es una y la misma”, reza el prólogo de esta obra para disipar la fugacidad que acecha cada palabra, cada gesto, cada acto de vida que se replica desde hace millones de años.

La voz en off es de Cecilia Roth, los músicos en escena son Elena Buchbinder e Ian Shifres. La coreografía es de Jazmín Titiunik, el diseño audiovisual de Agustina San Martín, la música original y dirección musical de Ian Shifres, la iluminación de Matías Sendón, el vestuario de Magda Banach y la escenografía de Ariel Vaccaro.

Puede verlo en este enlace.

¡Más espectáculos de Les Luthiers para disfrutar online!

infobae

Por primera vez, se ofrecerán en YouTube cuatro espectáculos de Les Luthiers, que sumados a los 12 ya disponibles, permitirán recorrer casi cuatro décadas de la trayectoria del conjunto.

A fin de mantener vivo su vínculo con el público en estas épocas de cuarentena, Les Luthiers anuncia el lanzamiento online de los videos de cuatro espectáculos completos, que estarán disponibles en mayo.

“Los Premios Mastropiero”, de 2006, puede verse en este enlace. Próximamente estarán disponibles ¡Chist! (2013) y Viejos hazmerreíres (2016).

Además, quienes deseen recibir notificaciones automáticamente pueden suscribirse al canal de YouTube del conjunto en este link. Allí pueden disfrutar los otros 12 espectáculos de Les Luthiers que completan su videografía y abarcan casi cuatro décadas de su historia.

Para acceder a los links de todos los videos ya subidos, ingresar a aquí.

Trini Vergara

infobae

Este miércoles 20 a las 11:00, Daniel Benchimol conversa en vivo con Trini Vergara respecto a las oportunidades que la crisis genera a las editoriales.

Vergara es cofundadora de V&R Editoras, una editorial que supo hacerle frente a los grandes grupos editoriales, y tiene una larga trayectoria en la industria: atravesó muchas crisis y entiende como pocos profesionales los desafíos que presenta el nuevo ecosistema.

Además, dirige en la actualidad el espacio Entre Editores, un lugar de formación y divulgación profesional, y Mujeres que leen, una comunidad de lectoras.

La conversación pasará por estos ejes: estrategias que puede adoptar un proyecto editorial en curso, ¿es posible pensar un proyecto editorial nuevo en este contexto? ¿Cuáles son las características que debe tener?

Puede ingresar en este link de inscripción para participar de la charla.

“Del Cine Club al YouTube Club”, la propuesta de la Colección Amalita para este miércoles

infobae

El ciclo convierte las redes digitales de la Colección Amalita en un cine club programado por invitados. Artistas, curadores y galeristas seleccionan videos que los inspiran: video clips, cortos, series y musicales.

Este miércoles a las 9:00 (y sólo por 24 horas) la elección de los videos y curaduría será de Mauricio Muñoz y Andrew Roberts, y proyectada por el canal de YouTube de la Colección. La producción es de Violeta Mansilla UV

Puede verse en este enlace.

Pipipalloza live

infobae

Pipipalooza ‘Amigues leyendo’ es un festival online de textos teatrales, poéticos y/o narrativos representados y leídos por sus autores, con la particularidad de que fueron producidos en el contexto de aislamiento preventivo en el que nos encontramos inmersos.

El formato tiene una duración aproximada de una hora y media y es trasmitido por medio de un vivo de Instagram en la cuenta oficial de Timbre 4 (@teatrotimbre4).

Su formato es de dos bloques de lectura separados por un segmento musical. En cada bloque leerán tres artistas invitados. Tanto los músicos como los lectores son artistas jóvenes que se desempeñan en la actividad teatral de Buenos Aires. Uno de los objetivos del ciclo es rescatar aquella sensación previa a salir a escena imposible de transitar en este contexto.

El evento es conducido por Matias Milanese y Federico Lehmann, fundadores de la compañía teatral LosPipis Teatro.

Pipipalooza ‘Amigues leyendo’ se presenta una vez por semana con nuevos invitados.

Puede verse este miércoles a las 21:00 en este link.

SEGUÍ LEYENDO: