La Noche de los Balcones, un novedoso festival en tiempos de aislamiento

El jueves a las 19 horas comienza este evento donde diferentes artistas ofrecen su arte desde sus balcones. Se lo puede seguir en vivo vía Instagram. Es una propuesta del Ministerio de Cultura de la Ciudad. Conduce Ale Lacroix

Compartir
Compartir articulo
infobae

En tiempos de aislamiento, todo sucede en cada hogar. Pero existe internet, esa red virtual que nos mantiene conectados. Así, miles y miles de artistas han compartido sus producciones en todo el mundo. La Noche de los Museos, impulsada por el Ministerio de Cultura porteño como parte de las iniciativas de Cultura en Casa, propone expandir y ampliar eso que ya viene sucediendo.

“Una jornada para aplaudir a nuestros vecinos artistas que ya vienen ofreciendo su talento”, dicen los organizadores de este festival que se realizará el jueves a partir de las 19 horas. Shows en balcones, terrazas y ventanas que serán transmitidos en vivo desde el Instagram @bacultura. Conducirá este evento Ale Lacroix.

Son más de cien los artistas que participarán de La Noche de los Balcones. Todos se inscribieron a través de una convocatoria barrial y serán parte de la propuesta de cada comuna. Algunos serán parte de la transmisión online y otros podrán subir su contenido en las redes con el hashtag #Lanochedelobalcones. Sus videos luego serán compartidos en @bacultura.

El listado completo de los vecinos artistas de cada comuna (que van desde la lírica hasta el videomapping) podrá visualizarse en este link para que, quienes vivan cerca, salgan a sus balcones y puedan disfrutarlos y aplaudirlos.

“Son muchos los vecinos que tienen un talento y que cada tanto salen a su balcón, o se asoman por la ventana para deleitar a los que viven cerca con, por ejemplo, su voz, o su guitarra, y reciben un aplauso a cambio. Lo que demuestra que la cultura es un puente, que nos conecta, y más aún en un contexto como el que hoy nos toca vivir", sostuvo el ministro de cultura de la Ciudad, Enrique Avogadro.

Artistas:

1-Grace Portillo - neo soul (Cañitas)

2-Dani Ferretti - folk y blues (Caballito)

3-Mariana Carnovali - cantante lírica (San Cristóbal)

4-Ine Maguire - indie (Barrio Norte)

5-Pablo Saravi - violinista (San Nicolás)

6-Tomás Berberian - indie rock (Palermo)

7-Rafa Otegui - escritor y cantante, jazz (Recoleta)

8-Meri Tezza y Mauro Scaparro - cantante de pop, rock (Belgrano)

9-Grisel D´Angelo - Jazz (Palermo)

10-Nicolás Bernaudo - diseñador y creador de experiencias audiovisuales e interactivas. (Colegiales)

* Jueves 21 de mayo desde las 19 hs hasta las 20 hs. Conducción: Ale Lacroix. Se transmitirá a través de IG Live de @bacultura

SEGUÍ LEYENDO