“Fotografes x los barrios”, un proyecto solidario para ayudar a los que más lo necesitan

Más de cien fotógrafos donaron sus imágenes hasta el 16 de mayo. Están a la venta, se compran vía redes sociales y se entregan impresas a domicilio en papel de alta calidad. Todo el dinero recaudado se destinará a la organización La Poderosa

infobae-image

En esta cuarentena, no todos se pueden dar el lujo de esperar. Con la economía parada, hay quienes la están pasando realmente. Pensando en los barrios populares que se encuentran en situación de emergencia, nace Fotografes x los barrios, un proyecto solidario ayuda a los que más lo necesitan.

Más de cien fotógrafos donaron sus imágenes hasta el 16 de mayo. Están a la venta, se compran vía redes sociales y se entregan impresas a domicilio en papel de alta calidad en tamaño 20 x 30 cm por un valor de 1400 pesos. Todo el dinero recaudado se destinará a la organización La Poderosa

“¿Cuántas veces vamos a los barrios a documentar sus historias de vida? ¿Cuántas veces dejamos allí las imágenes que hacemos? ¿Cuántas personas de este país conocen la realidad de los barrios más humildes por una imagen? Estas son algunas de las preguntas que nos hicimos cuando pensamos en esta acción”, cuentan los organizadores de este proyecto.

La pandemia agrava la desigualdad económica y desmantela la precaria situación de los barrios más pobres. No es sólo el Covid-19, hay otras enfermedades estacionales y un brote muy fuerte de dengue que profundiza la emergencia en los problemas estructurales que padecen.

Este proyecto busca cooperar comprometiendo a toda la sociedad. “¿Cómo? Es muy simple: comprando las fotos que donamos para que el dinero recaudado pueda ayudar a quienes muchísimas veces nos abrieron sus puertas y nos mostraron el contexto en el cual se encuentran cientos de miles de personas y familias en nuestro país”, concluyen los organizadores.

Para comprar las fotos, contactarse en las redes sociales. Instagram: @ fotografesxlosbarrios. Facebook: fotografesxlosbarrios.


SEGUÍ LEYENDO



Últimas Noticias

MAS NOTICIAS