Miércoles 22 de abril: 5 actividades online para disfrutar en casa

En tiempos de cuarentena, una guía diaria con varias propuestas culturales elegidas especialmente para aprovechar de forma gratuita y a través de internet

Compartir
Compartir articulo

“La Guiada”, en Cervante online

infobae

¿Cuán nacional es el teatro nacional? La idea de un teatro nacional es un problema estético y político de fronteras difusas. Para intentar abordarlo, La Guiada apela al humor y se sumerge en una deriva de personajes, situaciones, anécdotas, reflexiones: la arquitectura deviene en historia, la pintura de época en tensiones sociales, los artistas y sus obras en los trabajadores y su tiempo.

Escrita por Aldana Cal y Gustavo Tarrío, una visita guiada al Teatro Nacional Cervantes, dirigida por Gustavo Tarrío, con Gustavo Di Sarro, Marcos Krivocapich, Milva Leonardi y Nicolás Levín.

La guiada puede verse esta noche a las 20:00 en este enlace.

El arte en tiempos de pandemia

infobae

El Museo de Bellas Artes “Dr. Juan R. Vidal” de Corrientes Guainvita a contemplar y reflexionar la pintura del artista italiano Roberto Fantuzzi, del año 1925, “La Conferencia del Dr. Speroni”, obra que integra el patrimonio del museo correntino y fuera donación del retratado del propio Speroni.

La obra y la reflexión pueden verse en este enlace.

Guayaquil

infobae

Guayaquil. Una historia de amor de Mario Diament y dirección de Manuel Iedvabni en el canal de youtube de Duche Zárate y propone revivir canciones, escenas de obras de teatro, entrevistas, y fragmentos de vida de sus artistas a lo largo de estos años.

Sinopsis: En 1843 un joven historiador francés intenta, rastreando los pasos del fundamental encuentro ocurrido entre los libertadores americanos San Martín y Bolívar del que no existen registros, revelar un pasaje histórico pero acaba descubriendo otra cara de la historia… Las escenas se alternan en el ámbito de cada uno de los libertadores, como si fuera un partido de ajedrez, en el que cada contrincante hace su jugada y espera la del otro. Es un juego donde los héroes bajan del pedestal y son simplemente seres humanos que aman y desean intensamente. Las mujeres (Manuela Sáenz y Rosa Campusano) tienen una notable importancia en la vida intima de ellos.

Elenco: Ana Yovino Edgardo Moreira Pablo Razuk Georgina Rey Luis Gasloli Rodrigo Pagano Santiago Figueroa.

En el Día de la Tierra, documentales sobre el cuidado del planeta

infobae

Cada 22 de abril se celebra el Día de la Tierra, un día para crear una conciencia común sobre cómo preservar el planeta, por ello TVCortos trae un especial de 13 cortometrajes para que este año, más que nunca, se tomen en cuenta los retos para proteger a la naturaleza. }

Deforestación, terremotos, animales exóticos, acciones y consecuencias, desde la visión de productores independientes.

El especial será emitido desde las 11:00 a 13:30, repite de 16:00 a 18:30 y de 21:00 a 23:30 por DIRECTV canal 1521 y Megacable canal 407 y 1407.

“Compartir una historia es una forma de abrazarnos”, la campaña para ayudar a las librerías barriales

La idea es una iniciativa más que se suma a las que ya vienen desarrollando librerías y editoriales para acercarse a los lectores, con estrategias como la compra de libros que se podrán retirar cuando se abran los comercios, apuestas promocionales y la comercialización de sus títulos de manera online.

Para acceder al mapa federal que releva muchos de estos comercios por barrios y provincias que están vendiendo a domicilio pude ingresar en este link.

SEGUÍ LEYENDO: