Arte digital argentino

"En plena naturaleza", Autor: Malharro, Martín (Argentina, Azul, 1865 - Argentina, Buenos Aires, 1911)

El Museo Nacional de Bellas Artes invita a explorar su colección digital de más de 2.500 obras, con imágenes en alta definición, textos, audios y recorridos sugeridos para visitar el excepcional museo de manera virtual.

En este caso, presenta la colección Arte Argentino a través de la cual muestra un vasto panorama del arte nacional, de todos los tiempos, con obras de sus mayores representantes.


La obra creada por Elenora Comelli y Johana Wilhelm, a partir de una versión libre del cuento homónimo de Adelbert von Chamisso, concibe una realidad multiplicada donde coexisten las artes visuales, la música y el movimiento: dos músicos que tocan en vivo, dos artistas visuales que realizan proyecciones ilustradas, cinco intérpretes que traducen al movimiento la palabra, el sonido y la luz.

El hombre que perdió su sombra es una obra que reflexiona con magia, humor y peculiar belleza, sobre la vida de un hombre que se debate entre la oscuridad y la luz, entre la luz y su sombra.

Durante dos temporadas se presentó en el Teatro Nacional Cervantes a sala llena y, pronto, se convirtió en la gran cita para disfrutar en familia. Desde la noche de este miércoles está disponible —y sólo por 72 horas— en el canal Cervantes online.

La transmisión de El hombre que perdió su sombra estará disponible con subtítulos en español y será en formato accesible para personas con discapacidad sensorial visual, auditiva y de la Comunidad Sorda. Además, contará con los siguientes recursos: Audiodescripción introductoria, ajustes razonables en el guión para volverlo más descriptivo e intérpretes de LSA.


El ciclo “Al Cinema”: I Nostri Ragazzi

Es la historia de dos hermanos, uno abogado, Alessandro Gassman (hijo de Vittorio Gassman) el otro, un médico pediatra a cargo de Luigi Lo Cascio. Se reúnen habitualmente en un restaurant junto con sus esposas para cenar y hablar de trivialidades. Tienen una tensa relación plagada de envidia y críticas morales. Estos matrimonios tienen dos hijos adolescentes, primos, que mantienen a su vez una buena relación. La situación se vuelve crítica cuando sus hijos participan en un hecho violento. Dirección: Ivano De Matteo.

Puede verse esta tarde a las 19:00 previa inscripción en este link.


Traigo un pueblo en mi voz: Homenaje a Mercedes Sosa

Grandes artistas del folklore, tango, pop y rock nacional se unieron el 9 de julio de 2015, en el escenario de Ballena Azul para realizar el concierto Traigo un pueblo en mi voz, en homenaje a Mercedes Sosa.

Las consagradas cantoras Ramona Galarza, Julia Zenko, Liliana Herrero, Lidia Borda, Luciana Jury, Fabiana Cantilo, Hilda Lizarazu, Lorena Astudillo y Nadia Larcher interpretaron en formato sinfónico temas del repertorio de la inolvidable Negra, en el día en que hubiera cumplido ochenta años.

Con dirección y arreglos de Gustavo “Popi” Spatocco, el homenaje contó con la participación de la Orquesta Nacional de Música Argentina “Juan de Dios Filiberto”, el Coro Polifónico Nacional, Lilián Saba en piano y Micaela Chauque en voz, caja y aerófonos.

Para volver a disfrutarlo puede ingresar en este link.


Lectura Dantis online: Infierno, Canto II

La profesora Claudia Fernández ilustrará y comentará el segundo canto del Infierno: Temor de Dante confortado por Virgilio. Las tradiciones de Eneas y San Pablo. La intervención de Beatriz.

Quienes deseen ser parte de este encuentro virtual, que se realizará este jueves 9 a las 14:00, deben inscribirse en este link y, tras completar ese paso, recibirán un correo con los datos necesarios para poder conectarse al evento organizado por el Instituto Italiano di Cultura di Buenos Aires.

Los organizadores recomiendan acceder mediante Zoom media hora antes del horario previsto.


SEGUÍ LEYENDO