Tristán Bauer anunció que el CCK y Tecnópolis pasan a la órbita de Cultura

Lo dijo en un programa de radio el flamante Ministro de Cultura de la Nación, quien dio más nombres de funcionarios que lo acompañarán en su gestión: Verónica Fiorito y Martín Bonavetti dirigirán el CCK, y Ricardo Ferraro y María Rosenfeldt estarán al frente de Tecnópolis

Compartir
Compartir articulo
Tristán Bauer (Foto: NA / Pablo Lasansky)
Tristán Bauer (Foto: NA / Pablo Lasansky)

Siguen las transformaciones en Cultura. El primer día, tras la asunción de Alberto Fernández como Presidente, se publicaron dos decretos en el Boletín Oficial: uno, para que la entonces secretaría vuelva al rango del ministerio; y otro, para que quede al mando el cineasta Tristán Bauer. Los primeros nombres del organigrama no tardaron en llegar, pero algunos quedaron pendientes.

Esta mañana, en diálogo con el programa Siempre es Hoy de Somos Radio AM 530 y Cítrica Radio, conducido por Daniel Tognetti, detalló algunos más. “Tanto el CCK como Tecnópolis van a pasar a Cultura”, empezó diciendo. Se trata de dos organismos que en la gestión Cambiemos cambiaron su lugar para depender del Sistema Federal de Medios Públicos a cargo de Hernán Lombardi. Hasta esta semana, según el Boletín Oficial, ambos pertenecían a la órbita de la Jefatura de Gabinete. Finalmente el Ministro confirmó el regreso de los organismos a su área.

“El CCK estará a cargo de Verónica Fiorito y Martín Bonavetti o Martín Bonavetti y Verónica Fiorito, pónganle en el orden que a ustedes más les plazca. Y Tecnópolis será dirigido por Ricardo Ferraro y María Rosenfeldt”, anunció. Previamente habló del INCAA y dijo que “todavía no está decidido pero calculo que la semana que viene ya tendremos nombramiento”.

El director de la recién estrenada Tierra Arrasada, un documental que da cuenta de los cuatro años del gobierno de Mauricio Macri, hizo su balance de la gestión anterior. “En estos cuatro años donde se implementó el neoliberalismo”, Argentina se convirtió en un “paisaje humano desolador”. “Las estadísticas son una catástrofe”, puntualizó.

“Eso que se da a nivel país también se da en nuestra cultura, pero con una marca que es esta cultura de la meritocracia, del individualismo, del sálvese quien pueda, de que no hay memoria, no hay historia”, comentó después. Al ser consultado por los rasgos fundamentales que tendrá su gestión, habló de la “recuperación y sanación de la cultura”, pero también de la importancia de continuar profundizando la “igualdad de género”.

“Mi primera incumbencia fue, de la mano de Néstor Kirchner, fue la creación del Canal Encuentro. Después con Cristina fue la creación de Paka-paka y DeporTV”, recordó sobre su paso por los gobiernos kirchneristas donde dirigió, entre otros organismos, el Sistema Federal de Medios.

También contó que se reunión con Pablo Avelluto, su predecesor en el cargo. Tuvieron un “encuentro cordial y breve” donde Avelluto le “deseó suerte y acá estamos”. “Nosotros creemos, y nuestro equipo cree, en el concepto de diversidad cultural como identidad”, dijo. “Nos toca vivir los tiempos de la bandera de la paz”, concluyó con cierto optimismo.

SEGUÍ LEYENDO