Tristán Bauer
Tristán Bauer

“Es un día hermoso, por este sol, por la felicidad popular, por dejar atrás cuatro años durísimos para todos los argentinos”, dijo este martes Tristán Bauer, nuevo ministro de Cultura de la Nación, en la asunción de Alberto Fernández como presidente. El viernes pasado, en una conferencia de prensa desde Puerto Madero, Fernández lo designó al mando de la cartera de Cultura que, de ahora en más, dejará de ser secretaría para ser ministerio.

“Venimos de tiempo donde se borraban nuestros próceres, nuestros héroes de los billetes. Venimos de tiempo de donde se bajan los cuadros de San Martín, de Bolívar, de Belgrano. Venimos de tiempos donde se habla de la angustia de aquellos próceres que nos dieron nada más y nada menos que la libertad”, aseguró en declaraciones con Canal Abierto.

“Vamos a resignificar todo esto. Vamos a dejar atrás toda esa cultura de la meritocracia, del individualismo y desarrollar una cultura de la vida, una cultura de la solidaridad, una cultura de la hermandad. Es muchísimo el trabajo por delante, sabemos que llegamos a un territorio que podemos definir como tierra arrasada”, agregó en referencia a su última película, que se llama, justamente, Tierra arrasada, y busca retratar al gobierno de Mauricio Macri.

"Tierra arrasada", la última película de Tristán Bauer

“Vamos a construir, seguro, con mucha dificultad, una etapa luminosa. Ojalá, que ojalá que quiere decir ‘Dios quiera’, que todos en unidad avancemos en la construcción de una Nación más justa. Aquello que dice nuestro himno: la noble igualdad”, continuó.

Por último, ante la pregunta de qué balance hace sobre la gestión Cambiemos en el área de Cultura, dijo: “Han sido años de devastación cultural. donde se prometió promesa cero y llegamos a la cultura del hambre. Desde este punto tan terrible, tan doloroso, salimos, pero con esperanza. Y lo más importante: trabajaremos para la felicidad de nuestro pueblo”.


SEGUÍ LEYENDO