(Nicolás Aboaf)
(Nicolás Aboaf)

El próximo domingo 24 de noviembre, el mundo mágico de Harry Potter llega a la Usina del Arte. Entre las 14 y las 21, se llevarán a cabo una serie de actividades que van desde cine al aire libre, carreras de escobas, concursos de disfraces hasta concursos de preguntas y respuestas, y deportes.

El evento, que cuenta con el auspicio de la Embajada Británica Buenos Aires, está pensado para chicas y chicos de 0 a 12 años. Además, se podrá comprar productos en una feria mágica, conocer a la adivina de la Usina, participar de talleres misteriosos, revivir las mejores películas, jugar trivias, participar de clases de cocina, carrera de escobas, partidos de Quidditch, disfrutar de shows en vivo y talleres de literatura fantástica. Todas las actividades son gratuitas.

Detalle de actividades:

- Foyer - 14 a 21 h - Libroteca. Un espacio para relajarse y leer.

-Plaza de la Usina - 14 h -Cine al aire libre: Harry Potter y la piedra filosofal

Dirección: Chris Columbus. El día en que cumple once años, Harry Potter se entera de que es hijo de dos destacados hechiceros, de los que ha heredado poderes mágicos. En la escuela Hogwarts de Magia y Hechicería, donde se educa con otros niños que también tienen poderes especiales, aprenderá todo lo necesario para ser mago.

-Plaza de la Usina - 15 a 17 h - Carrera de escobas. Como magos y brujas, te invitamos a participar de las carreras de escobas en la plaza. Quien llegue a la meta es el ganador.

-Plaza de la Usina - 14 a 21 h- Feria Mágica. Una feria al aire libre donde vas a poder adquirir varitas, merchandising, colecciones fantásticas, muñecos, ropa y artesanías.

-Bajo Autopista - 14 a 21 h - El Club - Fútbol, Básquet, Fútbol Teni, metegol y ping- pong.

-Salón Mayor - 14 a 21 h - Estación desafío Harry Potter - ¿Cuánto sabés de Harry Potter y la piedra filosofal? Participá de las rondas de juego por un mágico premio.

- Salón Mayor - 14 a 21 h - Estación Tattoo - Divertidos tatuajes temporarios realizados con transfer

- Salón Mayor - 14 a 21 h - Estación sombrero seleccionador - ¿A qué casa de Hogwarts pertenecés? ¿Será tu destino Gryffindor, Hufflepuff, Ravenclaw o Slytherin?

-Salón Mayor - 14 a 21 h - Taller: Realización de cartas con sello y escritura con plumas. ¿Quién no fantaseó con recibir la carta de aceptación en la Escuela de Hechicería de sus sueños? ¡Hoy podés escribirla vos mismo, para hacérsela llegar a quien se la merezca o presumir con tus amigos!

-Salón Mayor - 14 a 21 h- Taller: Creación de varitas mágicas reutilizando papeles de revista - Dicen que las varitas escogen a los magos y brujas que prefieren… ¡Pero hoy serás vos quien decida cómo crear la tuya! Con esta herramienta indispensable podrás poner en práctica todos los hechizos que vayas aprendiendo.

-Salón Mayor - 14 a 21 h - Taller de creación de huevos de dragón. ¿De qué color es el dragón de tus sueños? ¿Qué tipo de brillos y texturas tiene? Hoy vas a poder diseñar tu propio huevo de dragón del cual, quien dice algún día, saldrá la criatura fabulosa que siempre soñaste.

-Salón Mayor - 14 a 21 h - Taller: Pintura sobre caballete con modelos del mundo mágico. En el mundo mágico, ¡las pinturas cobran vida! Vení a pintar sobre caballete inspirándote en varitas mágicas, huevos de dragón, cartas con pócimas mágicas y castillos. ¡No te lo pierdas!

(Nicolás Stulberg)
(Nicolás Stulberg)

- Salón Mayor - 14 a 21 h - Taller: Armá tu mini escoba. Nada de alfombras mágicas: para moverse rápido y con gracia, las escobas voladoras son la mejor opción. Hoy podrás diseñar un modelo en miniatura.

-Salón Mayor - 14 a 21 h - Taller: creación de castillos de arcilla. Entre todos vamos a crear con arcilla un castillo mágico, con pasadizos secretos, salones majestuosos, pasillos y escalinatas donde la aventura espera.

-Hall Central - 14 a 21 h - Sector Make up y Pelu.

- Hall Central - 14 a 21 h- Selfie Point Neón

- Hall Central - 14 a 21 h - La Vidente de la Usina. Tarot y adivinanzas

-Salita iUpiiiii - 16.30, 17 y 17.30 h - Cuentos al viento. Cuentos, canciones y poemas con títeres en kamishibai, por Marina Pinus. Las entradas se reservan online en buenosaires.gob.ar/usinadelarte/entradas desde el lunes anterior al día de la función. Para niñas y niños de 0 a 3 años.

-Sala de Cámara - 15 y 17 h - Un viaje inesperado. Uala y Fosi son amigas. A Fosi le encanta soñar y al despertar, con lo que recuerda, hace el mapa de sus sueños. Uala no tiene su mapa, ella no puede recordarlos. Juntas emprenderán un viaje hacia los sueños de Uala para enfrentar sus miedos y resolver el misterio. Entrada gratuita. Las entradas se reservan online en buenosaires.gob.ar/usinadelarte/entradas desde el lunes anterior al día de la función. Edad recomendada: 4 a 7 años.

-Plaza de la Usina - 17 a 19 h - Quidditch. Diferentes dinámicas de juego y partidos de iniciación. Por la Asociación de Quidditch Argentina. Edad Recomendada: 4 a 12 años

Se acerca una nueva edición del
Se acerca una nueva edición del "Harry Potter Book Night" (Nicolás Stulberg)

- Foyer - 16 h - Trivias del mundo mágico. Actividad de preguntas y respuestas para toda la familia, por Harry Latino y Cris Alemany. Edad Recomendada: 4 a 12 años

-Espacios Usina y Plaza - 17 a 21 h - Fabulosos personajes recorren la Usina con vos. Hagrid, Voldemort, Harry Potter, Beatrix Lestrange, Dementor, OjoLoco Moody.

-Plaza de la Usina - 17 y 17.30 h - ¡Hoy hacemos helados mágicos de fruta! Receta: helados con chips de chocolate y mix de colores comestibles. Entrada gratuita. Se entregan desde 2 horas antes en el puesto de informes. Para chicas y chicos de 6 a 12 años.

-Foyer - 17 h - Personajes del mundo mágico. Desafío de adivinanzas sobre la saga más famosa del niño mago, por Harry Latino y Cris Alemany. Edad Recomendada: 8 a 12 años

-El Aula Visuales - 17 h - Clase de adivinación. Por Círculo Harry Potter Argentina

-El Aula Visuales - 18 h - Clase de cuidado de las criaturas mágicas. Por Círculo Harry Potter Argentina

- Plaza de la Usina - 18 h - Cine al aire libre: Harry Potter y el cáliz de fuego. Dirección: Mike Newell. La cuarta parte de la serie del niño mago comienza con la Copa Internacional de Quidditch. Otro año de magia en el que una gran sorpresa obligará a Harry a enfrentarse a muchos desafíos temibles.

- Foyer - 18 h - Taller de Patronus. ¿Quienes son? descubrilos y dibujalos!, actividad realizada por Harry Latino y Cris Alemany. Edad Recomendada: 8 a 12 años

-Auditorio - 18 h - La Isla del tesoro. Jim Hawkins es un joven soñador que imagina una vida llena de aventuras pero un extraño sujeto llega con un encargo: huir antes de que su vida corra peligro. Risas, suspenso, canciones, coreografías y escenas de esgrima, recorren la historia más importante del mundo pirata. Entrada gratuita. Las entradas se reservan online en buenosaires.gob.ar/usinadelarte/entradas desde el lunes anterior al día de la función. Edad recomendada: 8 a 12 años

-El Aula Visuales - 19 h - Clase de defensa contra las artes oscuras. Por Círculo Harry Potter Argentina

-Foyer - 19 h - Cuentos de mundos fantásticos. Any González nos invita a pasear por mundos fantásticos y a crear divertidos personajes. Edad recomendada: 4 a 7 años.

-Salón Mayor - 19.30 h - Gran concurso de disfraces. Vení disfrazado y participá por el gran premio desfilando en la alfombra roja. Los cosplayers de la Usina oficiarán de jurado y vos podés ser el ganador.

SEGUÍ LEYENDA