La obra de León Ferrari se suma a la colección del Reina Sofia

La familia del artista argentino, considerado uno de los mayores referentes del escenario artístico latinoamericano, donó al museo español 15 obras valuadas en 850.000 euros, que abarcan el periodo entre 1962 y 2006

Compartir
Compartir articulo
  162
162

Luego de la reciente apertura del museo-taller en San Cristóbal, la obra provocadora de León Ferrari continúa aportando novedades y espacios. En esta oportunidad, llegando más allá del océnao, ya que unas 15 obras, entre collages, dibujos, escultura y video, fueron donadas por la familia del artista al Museo Reina Sofía, y pasarán a integrar la colección de esa institución española.

Las piezas del artista argentino (1920-2013), considerado uno de los mayores referentes del escenario artístico latinoamericano, están valuadas en 850.000 euros y abarcan un amplio periodo, entre 1962 y 2006.

El museo-taller recientemente abierto hospeda alrededor de 400 obras
El museo-taller recientemente abierto hospeda alrededor de 400 obras

Según el comunicado difundido por el museo, las obras reflejan “la dualidad de su trabajo: obras realizadas con la intención de cuestionar y otras que carecen de intención ética alguna. El conjunto es un buen exponente de la fusión entre pensamiento y creación artística y viene a reforzar significativamente la colección de dibujo latinoamericano del museo”.

La de Ferrari forma parte de una gran donación que aprobó la Fundación Museo Reina Sofía con obras de Diego Rivera, Juan Downey, José Vera Matos, Daniel Pajuelo, Eduardo Villanes, Helena Almeida, Susana y Ricardo Steinbruch o Beatriz González, entre otros artistas.

Con información de Télam

SIGA LEYENDO