"Naturaleza urgente", una jornada con artistas para reflexionar sobre la tragedia del Amazonas

Miguel Covarrubias. Jungle Scene, 1935. Colección Malba
Miguel Covarrubias. Jungle Scene, 1935. Colección Malba

Desde hace casi un mes, incendios sin control destruyen el Amazonas y su biodiversidad. En el marco de una crisis ambiental planetaria, respondiendo a la inquietud de lo que puede significar esta pérdida irreparable, el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (MALBA) se realizará una serie de actividades que ayudan a reflexionar sobre este momento.

El escritor español Javier Montes evocará el Amazonas a partir de poemas de Manoel de Barros, Ferreira Gullar y Elizabeth Bishop, traducidos por él mismo.

Javier Montes (Foto: Thomas Khazki)
Javier Montes (Foto: Thomas Khazki)

El músico y escritor argentino Martín Caamaño, leerá diversos textos y cartas que colegas brasileños están escribiendo sobre la situación de los incendios.

La artista Mónica Millán exhibirá documentos visuales de su trabajo de registro en la selva de Paraguay y leerá textos aprendidos en lengua guaraní.

Mónica Millán
Mónica Millán

Por su parte, Claudia Aboaf, hablará sobresu reciente viaje a Islandia y la fragilidad del musgo de la zona. Mercedes Cebrián hablará sobre el agua a partir de su relato Respuestas sobre el agua, y una selección de poemas de sus libros Malgastar y Muchacha de Castilla, entorno a ese tema.

Además, Florencia Bohtlingk dialogará sobre su experiencia en la selva, y las obras que produjo durante sus años misioneros y Dani Umpi compartirá textos propios inspirados en el tema.

*Malba, Av. Pres. Figueroa Alcorta 3415, CABA
19.30 hs. Entrada gratuita, con capacidad limitada. No se suspende por lluvia.

SEGUÍ LEYENDO

Leandro Erlich: "Si hay algo que tiene sentido en el arte es que no existe verdad absoluta"

MAS NOTICIAS