Miguel Covarrubias. Jungle Scene, 1935. Colección Malba
Miguel Covarrubias. Jungle Scene, 1935. Colección Malba

Desde hace casi un mes, incendios sin control destruyen el Amazonas y su biodiversidad. En el marco de una crisis ambiental planetaria, respondiendo a la inquietud de lo que puede significar esta pérdida irreparable, el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (MALBA) se realizará una serie de actividades que ayudan a reflexionar sobre este momento.

El escritor español Javier Montes evocará el Amazonas a partir de poemas de Manoel de Barros, Ferreira Gullar y Elizabeth Bishop, traducidos por él mismo.

Javier Montes (Foto: Thomas Khazki)
Javier Montes (Foto: Thomas Khazki)

El músico y escritor argentino Martín Caamaño, leerá diversos textos y cartas que colegas brasileños están escribiendo sobre la situación de los incendios.

La artista Mónica Millán exhibirá documentos visuales de su trabajo de registro en la selva de Paraguay y leerá textos aprendidos en lengua guaraní.

Mónica Millán
Mónica Millán

Por su parte, Claudia Aboaf, hablará sobresu reciente viaje a Islandia y la fragilidad del musgo de la zona. Mercedes Cebrián hablará sobre el agua a partir de su relato Respuestas sobre el agua, y una selección de poemas de sus libros Malgastar y Muchacha de Castilla, entorno a ese tema.

Además, Florencia Bohtlingk dialogará sobre su experiencia en la selva, y las obras que produjo durante sus años misioneros y Dani Umpi compartirá textos propios inspirados en el tema.

*Malba, Av. Pres. Figueroa Alcorta 3415, CABA
19.30 hs. Entrada gratuita, con capacidad limitada. No se suspende por lluvia.

SEGUÍ LEYENDO