El Colón sale a la calle: 80 músicos, actores y bailarines en un concierto gratuito

Obras de Beethoven, Tchaikovsky y otros grandes serán interpretadas por la Orquesta Académica del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón bajo la dirección musical de Enrique Arturo Diemecke, este sábado, en la Plaza del vaticano, con entrada libre y gratuita. Si llueve pasa para el domingo 28

Compartir
Compartir articulo

El Teatro Colón, con todo su arte y prestigio, ha decidido salir a la calle. Suelo hacerlo: en la Plaza del Vaticano, la gente se congrega a oír buena música y ver un espectáculo de alta categoría. Será el sábado 27 de julio a las 14:30 horas en la Plaza del Vaticano (si llueve pasa para el domingo 28 a las 13:30 horas) con entrada gratuita.

Este concierto al aire libre y para toda la familia estará bajo la dirección musical de Enrique Arturo Diemecke al frente de la Orquesta Académica del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón. Se reunirán 80 músicos en escena, actores, bailarines, proyecciones y un narrador.

Cabe señalar que los estudiantes de la carrera de Academia Orquestal del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón son quienes conforman ésta orquesta con el fin de adquirir práctica sinfónica en su formación y compartir un espacio artístico junto a la excelencia de la batuta del maestro Diemecke.

Actores, bailarines, proyecciones y un narrador acompañarán al público en este viaje musical con fragmentos de obras de los compositores más reconocidos de todos los tiempos. Este gran espectáculo está pensado para toda la familia.

Programa Musical:

GEORGES BIZET
"Carillon" de L´Arlesiana

GIOACHINO ROSSINI
Obertura de la ópera Guillermo Tell

LUDWIG VAN BEETHOVEN
"Tormenta", cuarto movimiento de la Sinfonía Nº 6 en FaM, Op. 68 "Pastoral"

NICOLAI RIMSKY-KÓRSAKOV
Selección de Scheherezade, suite sinfónica, Op. 35

KLAUS BADELT
Piratas del Caribe, suite sinfónica

JOHANN STRAUSS
Marcha Radetzky, Op. 228
(BIS)

PIOTR ILICH TCHAIKOVSKY
"Trepak" de El Cascanueces

Sábado 27 de julio, 14:30 horas
Plaza del Vaticano
Cerrito y Viamonte – CABA
Entrada libre y gratuita

 

SEGUÍ LEYENDO

El Teatro Colón por dentro: 4 historias de esfuerzo, talento y creatividad

25 fotos del Teatro Colón, la gran joya arquitectónica que deslumbra al mundo