Encabezada por su director musical Sir Simon Rattle, la Orquesta Sinfónica de Londres se presentará en el Teatro Colón. Será en el mes de mayo que ocurrirán los dos conciertos (es la primera vez en Argentina) donde se ejecutará la "Sinfonía de Réquiem" de Britten, la "Sinfonía Nro. 5" de Mahler, la "Sinfonía fantástica" de Berlioz, y fragmentos de las "Danzas eslavas" de Dvořák. Las primeras dos el sábado 18 de mayo a las 20 horas y las siguientes el domingo 19 de mayo a las 17.

"Compartir la cultura y la experiencia de estos excepcionales músicos por primera vez con el público argentino nos entusiasma dijo Rattle, y abre la posibilidad de nuevas relaciones de cara al futuro. Estamos encantados de que nos reciba un país con un atmósfera tan acogedora y vibrante como la Argentina".

Hace dos años que Rattle está al frente de la Orquesta Sinfónica de Londres. Antes dirigió la Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Birmingham y también la Orquesta Filarmónica de Berlín, trabajo que aún conserva. Ha recibido la Orden del Imperio Británico.

Por su parte, Kathryn McDowell, la directora general de la orquesta, aseguró: "Es un verdadero placer realizar esta visita a la Argentina; parece increíble que en sus 115 años de historia la Orquesta Sinfónica de Londres nunca se haya presentado en esta parte del mundo".

Además del Colón, realizará más giras internacionales en los años venideros. Durante la temporada 2018/19 ofrecerá 60 conciertos internacionales y visitará 44 ciudades de 18 países: Argentina, Austria, Bélgica, Chile, China, Colombia, Francia, Alemania, Islandia, Irlanda, Japón, Corea, Luxemburgo, Países Bajos, Perú, Polonia, Eslovenia, España, Suiza, Tailandia, Uruguay, Estados Unidos y Vietnam.

Estos recorridos son relativamente nuevos. De hecho, fue la primera orquesta británica en tocar en el extranjero cuando fue a París en 1906. También fue la primera en tocar en Estados Unidos, en 1912, y en 1973 fue la primera en ser invitada para tomar parte en el Festival de Salzburgo. Ese camino internacionalista hoy lo continúa.

 

* Orquesta Sinfónica de Londres
Sábado 18 de mayo a las 20 horas
"Sinfonía de Réquiem" de BRITTEN
"Sinfonía Nro. 5" de MAHLER
Domingo 19 de mayo a las 17 horas
"Danzas eslavas" de DVOŘÁK Op 72 (Nros. 1, 2, 3, 4 & 7)
"Sinfonía fantástica" de BERLIOZ Op 14
Teatro Colón – CABA

 

SEGUÍ LEYENDO