Isaac Hernández es considerado el mejor bailarín del mundo (Foto: YouTube: Chapulo7)
Isaac Hernández es considerado el mejor bailarín del mundo (Foto: YouTube: Chapulo7)

La trayectoria del exitoso bailarín mexicano Isaac Hernández escribirá un nuevo capítulo esta semana con su debut en el Teatro Colón, de Buenos Aires, Argentina.

"Ya tengo teatro favorito", fueron las primeras palabras del bailarín mexicano Isaac Hernández cuando se encontró con el Teatro Colón, donde ha ensayado para la temporada del "Don Quijote" bajo la dirección coreográfica del legendario Vladimir Vasiliev.

Del 4 al 14 de abril se presentará el Ballet Estable que inaugura su temporada 2019 con "Don Quijote", junto a la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires.

Como primeros bailarines invitados, destacó el Teatro Colón, se encuentra el mexicano Isaac Hernández (como "Basilio, el barbero") y Margarita Shrainer, del Bolshoi, a presentarse los días 5 y 7 de abril.

Alternarán funciones con otros bailarines como Macarena Giménez, Camila Bocca, Ayelén Sánchez, Juan Pablo Ledo, Jiva Velázquez y Maximiliano Iglesias.

"¡Qué locura de teatro! Ya tengo teatro favorito", escribió emocionado el bailarín en su cuenta de Twitter hace unos días.

A través de Instagram publicó un video de los ensayos generales en el escenario, donde demuestra por qué fue considerado el año pasado como el mejor bailarín de ballet en el mundo, durante los Premios Benois de la Danse, considerados como los Oscar del ballet.

Ha trabajado en otras versiones de "Don Quijote". En 2018 fue invitado como bailarín principal de la Ópera de Roma bajo la dirección del legendario Mikhail Baryshnikov, en una versión del coreógrafo francés Laurent Hilaire. También se ha presentado como invitado del Mariinsky Ballet de San Petersburgo en 2015.

Una vida de danza

View this post on Instagram

🖖 11 years old

A post shared by Isaac Hernandez Official (@chapulo7) on

Es el artista principal del English National Ballet y se formó en su casa de la mano de su padre, el bailarín Héctor Hernández, ya que desde pequeño tuvo que sufrir el difícil camino de las ayudas gubernamentales de México para estudiar en el extranjero, pero nada se interpuso en su camino.

"Sin haber ido a una escuela formal y sin haber tenido esa tradición de educación que se requiere para llegar a ser primer bailarín, llegué con muchísimo orgullo porque sé que llegué allí gracias al trabajo que mi papá puso y gracias a esas personas que creyeron que ese niño de ocho años podía ser un bailarín profesional", señaló en une entrevista hace dos años con el diario español El País.

Es considerado como el máximo exponente que ha tenido México en el ballet y uno de los bailarines más destacados y respetados a nivel internacional.

Isaac Hernández no olvida su tierra, y el próximo 20 de julio se presentará en el Auditorio Telmex de Guadalajara con el espectáculo "Despertares. Lo mejor del mundo en un mismo escenario", donde compartirá con artistas como Jared Grimes estrella de tap en Broadway, Lil Buck y la agrupación Light Balance.

 

SIGA LEYENDO