Feria del Libro Antiguo, un lugar para las reliquias literarias

Del miércoles 7 al domingo 11 de noviembre, se llevará a cabo en el CCK (Sarmiento 151, CABA) este gran festival en el cual el libro es un objeto de culto. ¿Qué se puede hallar ahí? Desde tomos antiguos del siglo XV hasta libros de las vanguardias artísticas y literarias de principios del XX, además de primeras ediciones con las firmas de sus autores

Compartir
Compartir articulo
Feria del Libro Antiguo de Buenos Aires
Feria del Libro Antiguo de Buenos Aires

No todo libro es una reliquia. Los hay de todo tipo. Sin embargo, cuando pasa el tiempo —el avance de la tecnología parece hacernos olvidar— se transforman en objetos preciados. Es que, en realidad, responden a una época puntual en que fue, no sólo escrito, también publicado.

Por ejemplo, ¿a quién no le gustaría tener un ejemplar de la primera edición rústica de Fervor de Buenos Aires de Jorge Luis Borges, editado por Imprenta Serantes en 1923, con tapa ilustrada por Norah Borges

Y el mejor lugar para los amantes de esas reliquias es Feria del Libro Antiguo de Buenos Aires que, este año, se realizará la edición número doce. El libro de Borges estará, así como tantos otros. Organizada por la Asociación de Libreros Anticuarios de la Argentina (ALADA), va del miércoles 7 al domingo 11 de noviembre en el CCK con entrada gratuita.

Feria del Libro Antiguo de Buenos Aires
Feria del Libro Antiguo de Buenos Aires

Bibliófilos, coleccionistas, libreros, entusiastas y público lector en general participan cada año en este un mundo maravilloso de libros curiosos, raros, coleccionables y exquisitos.

¿Y qué se puede hallar allí? Desde libros antiguos del siglo XV hasta libros de las vanguardias artísticas y literarias de principios del XX. También primeras ediciones y libros firmados por sus autores, además de grabados, mapas, fotografías antiguas y afiches.

¿Qué más? Primeras ediciones de Borges, Cortázar, Girondo, primeros planos de Buenos Aires, cartas manuscritas del 1800 (por ejemplo, una de San Martín de 1822 pidiéndole a Martín Rodríguez que mande tropas a Perú).

Feria del Libro Antiguo de Buenos Aires
Feria del Libro Antiguo de Buenos Aires
 

* Feria del Libro Antiguo de Buenos Aires
Del miércoles 7 al domingo 11 de noviembre
CCK – Sarmiento 151 – CABA
Entrada gratuita

 

_____

SEGUÍ LEYENDO

Basado en hechos reales: todo sobre la segunda edición del Festival de No Ficción

La hora de los fotolibros: comienza el festival de esos objetos de deseo que embellecen las bibliotecas