Todo listo para el Filbita 2018

Del 22 al 25 de noviembre en la Alianza Francesa, cheLA y el Complejo Cultural Chacra de los Remedios se realizará la octava edición de este festival dedicado a la literatura infantil. La francesa Marjorie Pourchet, la chilena Paloma Valdivia y el español Raúl Guridi, los grandes invitados internacionales

Compartir
Compartir articulo
Llega la octava edición del Filbita
Llega la octava edición del Filbita

"Todavía estamos con la resaca de esta gran fiesta que acaba de pasar", dijo Gabriela Adamo este miércoles por la mañana, en la presentación del Filbita, en la librería Eterna Cadencia. Se refería al Filba, el festival del cual el Filbita se desprende. Y es cierto: hace apenas unas semanas que concluyó el Filba con invitados internacionales y diversas actividades. ¿Terminó la fiesta de la literatura? De ninguna manera, aún sigue. Ahora le toca a los más chicos.

El Filbita es un festival de literatura infantil que se ha convertido en un clásico. Esta es su octava edición y será del 22 al 25 de noviembre en tres lugares: la Alianza Francesa, cheLA y el Complejo Cultural Chacra de los Remedios. "La literatura es el lugar de lo otro, para encontrarnos con eso, con lo que somos y con lo que podemos ser", dijo María Luján Picabea, otra de las organizadoras, mientras repasaban el cronograma.

Marjorie Pourchet
Marjorie Pourchet

Este año, la temática está centrada en la identidad. Y la propuesta: "Volver a pensar a la lectura compartida como un gesto cariñoso y a los libros como pasajes a otro mundos, pero también como linternas al interior del mundo propio". Hay tres grandes invitados internacionales: la francesa Marjorie Pourchet, la chilena Paloma Valdivia y el español Raúl Guridi.

Raúl Guridi
Raúl Guridi

Además, los nacionales: Laura Ávila, Cecilia Bajour, Natalia Bindenmaister, Walter Binder, Paula Bombara, Amalia Boselli, Félix Bruzzone, Julio Calvo, Florencia Capella, Florencia Coppolecchia, Ine Capurro, Mariela Castillo, Mariana Cincunegui, Ana Luz Chieffo, Luciana Consiglio, Juan Dellacha, Grisel Estayno, Marina Etchegoyhen, Laura Fara, Paula Fumagallo, Gina García, Florencia Gattari, Eduardo Abel Giménez, Betina González, Lucila Hechart, Federico Jeanmaire, Ari Jenik, Daniela Kantor, Nadia Le Pors, Juan Lima, Daniel Link, María Fernanda Maquieira, Carola Martínez, Ana Méndez, Mario Méndez, Karina Micheletto, Suniyay Moreno, Paula Monteagudo, Lourdes Ortiz, Ana Padovani, Cristian Palacios, Verónica Parodi, Programa Abrigo, Melina Pogorelsky, Juan Puerto, Iris Rivera, Laura Romano, Javier Rovella, Lola Rubio, Mariana Ruiz Johnson, Ana Lucía Salgado, Esteban Samela, Alina Sarli, Nicolás Schuff, Sabina Schürmann, Silvia Sirkis, Pablo Spiller, Claudia Stella, Valeria Tentoni, Teresa Usandivaras y Valor Vereda.

Paloma Valdivia
Paloma Valdivia
 

* Filbita
Del 22 al 25 de noviembre
Alianza Francesa – cheLA – Complejo Cultural Chacra de los Remedios
Toda la programación de actividades, acá

 

______

SEGUÍ LEYENDO

FILBA: más de 10 mil personas participaron de la gran fiesta de los libros

Melina Pogorelsky y sus secretos para ir de la literatura infantil y juvenil a la literatura para adultos