Fernando Savater se bajó del Filba y eligió ir al Colón a ver "La Bohème"

El escritor y filósofo español "plantó" a los organizadores del Filba —esta tarde tenía una actividad junto a Anne Carson y David Leavitt— y aceptó una invitación para ver ópera

Compartir
Compartir articulo
Fernando Savater
Fernando Savater

Uno de los grandes invitados del Filba —que son muchos, y muy buenos— es el escritor y filósofo español Fernando Savater. Y una de las grandes actividades de esta décima edición del festival era una mesa que lo tenía como protagonista junto a la canadiense Anne Carson y el estadounidense David Leavitt (moderados por la periodista Eugenia Zicavo). Lo tenía, porque repentinamente se bajó de esa mesa-debate del Centro Cultural de las Ciencias.

Desde luego, esto causó gran enojo entre los organizadores ya que se encontraba de visita en Buenos Aires invitado por el Filba y la Fundación Williams. "Lamentamos comunicar que Fernando Savater se acaba de bajar de su mesa, planificada hace meses, porque lo invitaron al Teatro Colón esta noche. Intentamos convencerlo, no pudimos. Nuestras sentidas disculpas", fue el tuit que publicó la Fundación Filba.

Su director, Pablo Braun, también tuiteó: "Fernando Savater, que escribió Ética para Amador, se bajó, recién, de su mesa de esta noche, porque lo invitaron al Colón. Y no se lo quiere perder. ¿Mandará a Amador en su reemplazo?"

Se trataba de un evento especial para los amantes de la ópera: la presentación de La Bohème. Fue invitado por el ministro de Cultura de la Ciudad, Enrique Avogadro. Con él, estará en el palco viendo el espectáculo. Ocurre que la Ciudad cursó invitaciones a varios de los autores extranjeros presentes en el festival, aunque naturalmente sin tener en cuenta la agenda del evento.

Para quienes aún deseen ir a escuchar a Savater al Filba, hay ocasión: mañana disertará en el Malba a las 11 de la mañana sobre "La filosofía como género literario". Hasta ahora su presencia está confirmada. ¿Irá?

 

_______

SEGUÍ LEYENDO

Regresa al Colón "La Bohème", la ópera que más influyó en la cultura pop

"¿Existe la mujer?", el discurso inaugural de Catherine Millet en la décima edición del Filba