Apple no quiere que mines bitcoin en tu iPhone

Si bien hoy los dispositivos no están preparados para extraer nuevas monedas digitales, la empresa actualizó las reglas de los desarrolladores de apps preventivamente

Compartir
Compartir articulo
Apple actualizó las reglas de desarrolladores de aplicaciones
Apple actualizó las reglas de desarrolladores de aplicaciones

Apple asegura que las aplicaciones "están cambiando el mundo" y que permiten innovar "como nunca antes", pero no quiere que sus usuarios minen criptomonedas en los dispositivos IOS. La empresa advierte sobre la necesidad de un uso seguro y responsable, y por eso modificó las reglas para los desarrolladores de aplicaciones y prohibió aquellas que pueden "minar bitcoin".

Según el sitio web de Apple, "las aplicaciones no deben drenar rápidamente la batería, generar calor excesivo o ejercer una presión innecesaria sobre los recursos del dispositivo". Y, en relación directa a la minería de criptomonedas, establece: "las aplicaciones, incluidos los anuncios de terceros que se muestran en ellas, no pueden ejecutar procesos de fondo no relacionados, como la minería de criptomonedas".

Si bien es poco probable que alguien pueda "minar" bitcoin en un iPhone o iPad por la cantidad de energía y poder de cómputo que esta actividad toma, Apple implementó esta medida para evitar -preventivamente- que en el futuro se extraigan monedas digitales que consuman menos energía y detener el posible agrupamiento de múltiples dispositivos para lograrlo.

En términos de lo que la empresa permitirá, las aplicaciones de monedero de criptomonedas todavía están permitidas, "siempre que sean ofrecidas por desarrolladores inscriptos como organización".

En una sección dedicada a las criptomonedas, se analiza con más detalle lo que está -y no está- permitido.

"Las aplicaciones no pueden extraer criptomonedas a menos que el procesamiento no se realice desde el dispositivo (por ejemplo, la minería basada en iCloud)", señala Apple. También dictamina que "las aplicaciones de criptomoneda pueden no ofrecer dinero para completar tareas, como descargar otras aplicaciones, alentar a otros usuarios a descargar, publicar en redes sociales, etc."

Además, Apple desea garantizar la seriedad de las ofertas iniciales de criptoactivos (ICO), la negociación de futuros de criptomonedas y otras transacciones. Estas, Apple escribe, "deben provenir de bancos establecidos, firmas de valores, comerciantes de comisiones de futuros u otras instituciones financieras aprobadas y deben cumplir con todas las leyes aplicables".

Las criptomonedas y las aplicaciones relacionadas a ellas se han convertido en una preocupación importante para la empresa. La popularidad de estas aplicaciones, tanto desde la perspectiva de los consumidores como de los desarrolladores, explica por qué Apple sintió la necesidad de aclarar su posición.

LEA MÁS