Los más jóvenes se muestran más entusiasmados con la nueva tecnología (Getty Images)
Los más jóvenes se muestran más entusiasmados con la nueva tecnología (Getty Images)

Uno de cada tres alemanes cree que las criptomonedas son una buena oportunidad de inversión, según una encuesta publicada por el banco local, Postbank, a finales de mayo. Cabe destacar que la investigación, que se realizó desde febrero a marzo de este año, transcurrió durante un período de fuerte depreciación para las divisas digitales.

Se entrevistó a 3.100 alemanes; el banco destacó la visión de los más jóvenes. Entre los encuestados de 18 a 34 años la mitad se encuentra interesado en invertir en cripto y el 14% piensa comprar o minar criptomonedas en el próximo año. La franja etaria representa el 8% de la población total de Alemania.

El Director Digital del Banco, Thomas Mangel, desincentivó el apoyo a las criptomonedas y precisó que los más jóvenes no deben concentrar sus inversiones en ellas ya que este tipo de inversión es "altamente especulativa".

La variable de género también mostró ciertas diferencias. Mientras que el 60 por ciento de las mujeres creyó importante la "independencia de los sistemas financieros establecidos" solo el 51 por ciento de los hombres estuvo de acuerdo. Sin embargo, el 56 por ciento de los hombres consideró atractivo las altas tasas de retorno de las inversiones en cripto comparado con el 36 por ciento de las mujeres. El anonimato preocupa más a hombres que a mujeres: sólo el 26% de ellas indicó estar a favor contra el 39% de los varones.

Uno de cada cinco alemanes encuestados se siente “emocionado” con llegar a ser parte del colectivo de inversionistas en criptomonedas

Mangel responsabilizó a los medios de comunicación de ignorar los riesgos de comprar las monedas digitales. Sin embargo, el 20% de los alemanes encuestados aclaró que obtienen toda la información necesaria para la inversión en cripto de las redes sociales. El 29% de los jóvenes se considera "experto" en cripto activos.

Deutsche Postbank AG o Postbank AG es un banco alemán fundado en 1990 luego de la privatización del monopolio estatal Deutsche Bundespost. Es el decimotercer banco más grande en Alemania y tiene su sede en la ciudad de Bonn.