Desde enero los franceses podrán comprar bitcoin en cualquier tienda de tabaco

Venderán cupones de 50, 100 y 250 euros que los usuarios tendrán que validar para obtener las criptomonedas en una plataforma online

Compartir
Compartir articulo

Entre 3 mil y 4 mil tabacaleras de Francia comenzarán a vender criptomonedas en sus tiendas a partir del 1 de enero de 2019. Los clientes podrán adquirir cupones de 50, 100 o 250 euros que luego podrán cambiar por bitcoin (BTC) o por ethereum (ETH) en la plataforma de KeplerK.

Los locales, conocidos comúnmente como "Tabacs" tienen el visto bueno del Banco Central y serán supervisados por la Autoridad de Supervisión y Resolución Prudencial de Francia (Autorité de contrôle prudentiel et de résolution – ACPR), institución que también se encarga de vigilar las transacciones hechas por los bancos y las compañías de seguros en ese país.

Desde la Federación de Tabacaleras explicaron que "Específicamente, las personas que desean adquirir bitcoins pueden hacerlo en estas tiendas de tabaco. Los compradores recibirán un ticket que pueden convertir en bitcoins en el sitio web KeplerK".

Phillipe Coy, presidente de la Confederación de tiendas de tabaco, indicó a Europe 1 que autorizar a los propietarios de tiendas de tabaco es una forma de modernizar su profesión. Y añadió: "Nos acerca a los tiempos modernos de consumo y uso".

La Confederación de tiendas de tabaco (o Fédération des Buralistes), comprende más de 25.000 puntos de venta en el territorio francés. Dichos locales están abiertos 13 horas al día, siete días a la semana.