El reloj del grupo Louis Vuitton que sólo se puede comprar con bitcoin

La marca suiza Hublot, que pertenece a LVMH, presentó una edición limitada solo para compradores cripto, por aproximadamente 25.000 dólares

Compartir
Compartir articulo

La marca suiza Hublot, que pertenece a LVMH (por Louis Vuitton Moët Hennessy), presentó un reloj de edición limitada que sólo puede adquirirse en bitcoin. Por el valor equivalente a 25.000 dólares, es la primera vez que se crea un producto de lujo exclusivamente para el mundo cripto.

Según dijo a Bloomberg el CEO de la empresa Ricardo Guadalupe, la iniciativa está alineada a la estrategia de apuntar hacia los consumidores jóvenes, como la marca hermana TAG Heure que creó un smartwatch de 1.500 dólares.

“Podemos hacer algo diferente”, dijo Guadalupe, y agregó que Hublot ha podido captar nuevos clientes de esta manera. “Tendremos la posibilidad de comprar todos nuestros relojes con criptomonedas en el futuro a finales del próximo año, después de ofrecer una segunda serie exclusiva”.

Hublot se está asociando con la firma de corretaje de activos digitales Octagon Strategy Ltd., con sede en Hong Kong, que realizará verificaciones de antecedentes y contra el lavado de dinero y manejará los servicios de pago. Los pedidos ya han superado la tirada limitada de 210 piezas, dijo el CEO de Octagon, Wayne Trench. Los clientes cuyas solicitudes hayan sido aceptadas recibirán un acuerdo de compra en una fecha predeterminada, con entregas a partir de enero.

"Hublot está celebrando diez años desde la creación de Bitcoin con el lanzamiento del reloj de edición limitada Big Bang Meca-10 P2P, disponible para comprar exclusivamente en línea con Bitcoins y también con el número de transacción grabado en el borde del bisel, lo que hace que cada pieza sea única", explican en su página web.

"Este es el tipo de dinamismo e innovación que nuestros socios en Asia disfrutan. Es un enfoque visionario que corresponde plenamente a la visión de Hublot. A través de su asociación con OSL, este primer reloj P2P nos permite continuar explorando futuras vías", aclaró Guadalupe, CEO de Hublot.

Los responsables de la formulación de políticas en todo el mundo están elaborando nuevas regulaciones sobre todo, desde intercambios hasta ofertas iniciales de monedas. Hong Kong se está uniendo a un impulso global para mejorar la supervisión, con su organismo de control de valores que presenta nuevas reglas para los fondos de criptomoneda y dice que puede regular los intercambios de activos digitales.

Guadalupe espera que los ingresos de Hublot alcancen los 600 millones de francos suizos ($ 600 millones de dólares) este año y que puedan triplicar su negocio en China, dijo al periódico suizo Finanz und Wirtschaft en septiembre.