Los gemelos de Winklevoss demandan a Charlie Shrem por el robo de 5,000 bitcoins

Shrem dijo que salió de prisión casi sin dinero pero ha realizado compras extravagantes como dos Maseratis

Compartir
Compartir articulo

Charlie Shrem, empresario, defensor de bitcoin y criminal convicto, está siendo demandado por Cameron y Tyler Winklevoss, los fundadores del exchange Gemini, por supuestamente robar 5,000 bitcoins.

Shrem, CEO de BitInstant, el ya fallecido intercambio de bitcoins, pasó un año en prisión por presuntamente lavar $ 1 millón en bitcoins para ayudar a los usuarios del mercado de la Ruta de la Seda a realizar compras ilegales de forma anónima. También fue acusado de no informar sobre actividades bancarias sospechosas y de operar un negocio de transmisión de dinero sin licencia.

Shrem, quien salió de la prisión en junio de 2016, dijo en entrevistas recientes que fue a la cárcel casi sin dinero. Sin embargo, en los dos años posteriores a su lanzamiento, realizó compras extravagantes, incluidos dos autos deportivos Maserati, dos lanchas motoras y una propiedad de $ 2 millones en Florida.

Según el New York Times, Shrem fue la primera persona que consiguió a los gemelos Winklevoss en Bitcoin en 2012, y le dieron $ 750,000 para comprar bitcoin para ellos. Unos meses después de esta asociación, dijeron los gemelos, se dieron cuenta de que Shrem no les había dado todos los bitcoins que debían. Más tarde, en septiembre de 2012, los gemelos le dieron a Shrem $ 250,000. Un mes después, Shrem regresó a la pareja con solo $ 189,000 en bitcoin. En ese momento, un bitcoin valía aproximadamente $ 12.50.

Después de que los gemelos se dieron cuenta de que sus saldos no se acumularon, solicitaron en varias ocasiones la devolución del bitcoin perdido, pero Shrem no respondió a ninguno de sus pedidos. Luego, los gemelos contrataron a un investigador privado, que aportó la suma de 5,000 bitcoins, por un valor de casi $ 32 millones a los precios de hoy. Según la queja, los bitcoins se transfirieron en 2013 a través de las direcciones asociadas con Shrem y en los servicios de billetera de bitcoin Xapo y Coinbase.

Los gemelos dijeron en la demanda que decidieron perseguir a los bitcoins faltantes nuevamente después de ver los recientes patrones de gasto de Shrem.

"O bien, Shrem ha sido increíblemente afortunado y exitoso desde que salió de la cárcel, o, más probablemente, 'adquirió' sus seis propiedades, dos Maseratis, dos lanchas y otras participaciones con el valor apreciado de los 5,000 bitcoins que robó", una parte extraída de la presentación dice.

Como resultado del caso, parte de los activos de Shrem se han congelado. El juez Rakoff escribió en su orden que Shrem había "evidenciado una intención de frustrar los esfuerzos de cobro de sus acreedores".

En una declaración, Brian Klein, el abogado de Shrem, dijo que las reclamaciones "no podían estar más lejos de la verdad" y que Shrem "limpiará rápidamente su nombre" en el tribunal.

"La demanda alega erróneamente que hace aproximadamente seis años, Charlie esencialmente malversó miles de bitcoins", dijo Klein. "Nada mas lejos de la verdad. Charlie planea defenderse vigorosamente y limpiar rápidamente su nombre ".