La empresa pionera en la curiosa industria del espacio, Planetary Resources, fue adquirida por, una firma de blockchain esta semana. ConsenSys es la organización fundada por Joe Lubin, uno de los autores de Ethereum, y basada en Brooklyn detrás de la adquisición. De lo poco que se sabe acerca de futuros proyectos, Lubin aseguró que se trata de "descentralizar proyectos espaciales", reportó TechCrunch.

"Admiro a Planetary Resources por su talento de clase mundial, su historial de innovación y por inspirar a las personas de todo el planeta para apoyar su audaz visión para el futuro", dijo Lubin en un comunicado. "La incorporación del espacio profundo en el ecosistema de ConsenSys refleja nuestra creencia en el potencial de Ethereum para ayudar a la humanidad a diseñar nuevos sistemas de reglas sociales mediante la confianza automatizada y la ejecución garantizada. Y refleja nuestra creencia en la democratización y descentralización de los esfuerzos espaciales para unir a nuestra especie y desbloquear el potencial humano sin explotar ".

Lubin también prometió ofrecer más información en los próximos meses. Mientras tanto, el Director Ejecutivo de Planetary Resources, Chris Lewicki (anteriormente de NASA JPL) y el Asesor Jurídico Brian Israel se unirán a ConsenSys. Esto es lo que Lewicki dijo al respecto: "Estoy orgulloso de los extraordinarios logros de nuestro equipo, estoy agradecido con nuestros partidarios visionarios y me complace unirme a ConsenSys en la construcción de nuestro trabajo para expandir la esfera económica de influencia de la humanidad en el Sistema Solar".

Fundada en 2010 como Arkyd Astronautics, Planetary Resources fue considerada una luz brillante en el mundo de las empresas espaciales privatizadas, con el fundador del X Prize Peter Diamandis como director. A principios de este año, sin embargo, la compañía notó que estaba reconsiderando su enfoque y haciendo recortes después de no poder asegurar su ronda de financiamiento más reciente.