Blockchain, la clave para destrabar la revolución IoT para casas inteligentes

Las preocupaciones por la seguridad aumentaron del 21 al 32% en el primer trimestre de 2017; blockchain puede ayudar a proteger los datos privados

Compartir
Compartir articulo

Un informe de Parks Associates muestra que el porcentaje de hogares de banda ancha que no tienen la intención de comprar un dispositivo doméstico inteligente debido a preocupaciones de seguridad y privacidad ha aumentado del 21% en el primer trimestre de 2017 al 32% en el primer trimestre de 2018.

El informe, Blockchain para Connected Home and Entertainment, analiza los problemas de seguridad, su impacto en la adopción de hogares inteligentes y la posibilidad de que blockchain disminuya la vulnerabilidad de IoT y disipe las preocupaciones de los consumidores asociadas con estos dispositivos.

“Blockchain es más conocido por actuar como un registro público de criptomonedas como bitcoin y ethereum, pero los casos de uso se extienden mucho más allá de la moneda digital”, dijo Chris O’Dell, investigador asociado de Parks Associates. “La tecnología promete ayudar a los proveedores de IoT a crear una red más segura y eficiente para los consumidores en sectores verticales de la industria tales como hogares inteligentes, medios digitales, salud conectada y energía, entre otros”.

Blockchain para Connected Home and Entertainment revela que más de una cuarta parte de los hogares de banda ancha de los Estados Unidos están totalmente de acuerdo en que es imposible mantener sus datos personales lejos de usuarios no autorizados. El informe muestra cómo el número creciente de dispositivos conectados en la vida de los consumidores, que actualmente utilizan servidores centralizados basados ​​en la nube, puede proporcionar objetivos fáciles para los piratas informáticos. Al implementar soluciones de cadena de bloques, las empresas pueden eliminar esta autoridad central en las redes de IoT para reducir significativamente el riesgo de que los dispositivos de IoT se vean comprometidos por un solo punto de falla de seguridad.

Este artículo se publicó primero en Blocktribune.