1. ¿Qué son las stablecoins?
Las stablecoins son criptomonedas de precio estable. Están respaldadas por activos que se considera no cambia su valor con el tiempo. En otras palabras, un stablecoin es una criptomoneda con un precio fijo.

2. ¿Cuáles son los diferentes tipos de stablecoins?
Actualmente, se encuentran en circulación stablecoins respaldadas por monedas fiduciarias. Para el caso del dólar estadounidense, por ejemplo, existe TUSD (TrueUSD). Cada TUSD existente en circulación está respaldado por un dólar americano.

3. ¿Están las stablecoin en auge?
No se podría decir que están en auge. Existen diferentes stablecoin y no todas son usadas o tienen un respaldo fidedigno. Son útiles al momento de tranzar, pero no es que exista un hype por ellas como tal.

4. ¿Qué ofrecen al ecosistema cripto?
En el argot del mundo de criptomonedas, muchos traders utilizan las stablecoin para 'congelar' sus criptos cuando el mercado está a la baja ya que permite una operación rápida entre cripto y "fiat".

5. ¿Qué pueden ofrecer al sistema financiero tradicional?
Principalmente, las stablecoins están pensadas como una cripto de menor volatilidad ante el resto de criptomonedas, más no como beneficio de instituciones financieras tradicionales.
Algunas stablecoins son creadas por Organismos Autónomos Descentralizados (DAO, por sus siglas en inglés), lo cual hace a la stablecoin descentralizada.
Estando en manos de instituciones financieras tradicionales, es decir, siendo centralizadas, se pierden todas las bondades como criptomoneda.

Lanzamiento:
BitInka es el primer y único exchange de criptomonedas en Latinoamérica en ofrecer TrueUSD, la primer stablecoin disponible para el intercambio, el cual brinda a los usuarios la oportunidad de participar en el mercado global de criptomonedas utilizando sus monedas FIAT locales.