El Partido Comunista de China publicó el libro "Blockchain- una guía para funcionarios"

Refuerza el compromiso del gigante asiático con la tecnología detrás de las criptomonedas como bitcoin

Compartir
Compartir articulo
infobae

El hincapié del gobierno chino en apostar por la tecnología blockchain no es nuevo. Tanto nuevos emprendimientos, como enormes empresas de tecnología ya instaladas en el mercado digital como Alibaba, apuntalan muchos de sus recursos a innovar con la tecnología blockchain. Siguiendo la tendencia de "blockchain si, bitcoin no" que el gobierno ha puesto en práctica, el presidente mencionó en un discurso el potencial disruptivo de la tecnología.

El último movimiento fuerte del Partido Comunista de China en pos de la alfabetización de blockchain en todas las oficinas públicas fue con un texto instructivo para funcionarios.

Lanzado por la editorial del medio de comunicación del partido, el libro se titula "Blockchain – una guía para funcionarios", según un informe del Daily Monday. Comenzando con una explicación del origen y las características de blockchain, el libro recorre las aplicaciones y desafíos actuales y futuros que la tecnología aporta al mundo empresarial y legal.

Según el medio, el objetivo es ayudar a los funcionarios del gobierno a comprender mejor el concepto de blockchain como parte de un esfuerzo más amplio para facilitar el desarrollo y la adopción de la tecnología.

Ye Zhenzhen, director del medio, escribe en el libro:

“El mayor impacto de blockchain radica en su mecanismo de operación, que busca lograr el consenso como una forma de gobernar una comunidad. Nos ofrece un nuevo ángulo para pensar y resolver diferentes problemas”.

Actualmente, uno de los ministerios a nivel de gabinete bajo el Consejo de Estado de China también está trazando un marco para la estandarización de cadena de bloques para ayudar a la creación de orientación normativa para el desarrollo de la tecnología en el país.

LEA MÁS:

SEGUINOS EN:
Facebooktwitterinstagramyoutubetelegram