El presidente de China apoya la tecnología de blockchain

El país asiático vio una explosión de startups del rubro en el último año

Compartir
Compartir articulo
El presidente de China apoyó la tecnología de blockchain
El presidente de China apoyó la tecnología de blockchain

La palabra blockchain tuvo sus dos segundos de fama. Fue mencionada en el discurso que pronunció el presidente Xi Jinping en la conferencia anual de la Academia de las Ciencias China:

La nueva generación de tecnología de la información representada por la inteligencia artificial, la información cuántica, las comunicaciones móviles, el internet de las cosas y blockchain acelerarán los descubrimientos y darán vida a los campos como biología sintética, genética, ciencias neuronales y medicina regenerativa

Una vez más refuerza la postura del gobierno chino que hasta el momento puede resumirse en "blockchain si, Bitcoin no".

El gigante asiático ha seguido las regulaciones de cerca en materia de criptomonedas. En septiembre del año pasado el gobierno prohibió las ICO (ofertas públicas de criptomonedas) seguido por la clausura de exchanges locales y extranjeros. Antes de las regulaciones, China era una de las potencias más importantes en minería y transacciones.

Desde entonces, el gobierno chino fomenta el uso de blockchain en el país y, durante el 2017, surgieron más de 100 startups que se apoyan la tecnología y la mitad de los bancos la utilizan.

Finalmente, la administración central del gobierno exigió que las provincias y municipios aceleren la implementación de la tecnología en los distintos sectores.