La SEC investigará a la empresa de té helado que subió 500% por agregar "blockchain" a su nombre

Long Island Iced Tea Corp. llegó a valer USD 70 millones en diciembre luego de una controvertida estrategia de marketing; hoy vale menos de USD 5 millones

Compartir
Compartir articulo
Una empresa que vendía té frío cambió su nombre a “Long Blockchain” y subió 500% en Nasdaq
Una empresa que vendía té frío cambió su nombre a “Long Blockchain” y subió 500% en Nasdaq

Durante el auge de Bitcoin y el mercado de criptoactivos en diciembre de 2017, las acciones de Long Island Iced Tea Corp, una empresa que vendía té frío y limonada, subieron más de 500% en la segunda bolsa de valores más grande de Estados Unidos tras anunciar que cambiaría su nombre a Long Blockchain Company.

Pero la controvertida maniobra no fue tan solo una estrategia de marketing. Luego del cambio de nombre, la compañía publicó una serie de comunicados declarando sus ambiciones de convertirse en una empresa de tecnología. Hasta ese momento, Long Blockchain Company no poseía criptoactivos.

LEA TAMBIÉN"Crypto.com" se vendió por más de 5 millones de dólares

"Long Island Iced Tea Corp. ahora se centra en desarrollar e invertir en soluciones de tecnología blockchain escalables a nivel mundial", anunció la compañía el pasado mes de diciembre. Desde entonces, la empresa ha agregado a dos empresarios del sector tecnológico a su directorio, contrató un nuevo CEO y planea comprar 1.000 computadoras para minar criptomonedas.

Sin embargo, el nuevo enfoque de la startup de blockchain no ha sido suficiente para pasara desapercibido ante la Comisión de Bolsa y Valores (SEC), informó Bloomberg. La SEC ha estado investigando la ex firma de té frío desde principios de julio, cuando le ordenó entregar ciertos documentos a las autoridades.

El periódico estadounidense reportó que la empresa dijo tener plena intención de cooperar con la investigación de la agencia federal.

En abril, Long Blockchain recibió una carta por parte de Nasdaq avisando que sus acciones serían retiradas de la bolsa de valores. El valor de mercado de la compañía ha bajado a menos de USD 5 millones desde entonces, comparado a casi USD 70 millones en diciembre cuando cambió su nombre de Long Island Iced Tea Corp. a Long Blockchain.

LEA MÁS:

SEGUINOS EN:
Facebooktwitterinstagramyoutubetelegram