El máketing y las estrategias que se tejen en Internet, son clave para los nuevos negocios (iStock)
El máketing y las estrategias que se tejen en Internet, son clave para los nuevos negocios (iStock)

El poder del marketing sobre la conducta humana y para los negocios se ve reflejado en los precios astronómicos que alcanzan algunos criptoactivos con poca o ninguna razón de ser. En diciembre de 2017, las acciones de Long Island Iced Tea Corp., una empresa que vendía bebidas no alcohólicas, subieron más de 500% tan solo por cambiar su nombre a Long Blockchain Corp.

La última venta en este sentido se produjo a principios de junio cuando el dominio Crypto.com finalmente fue comprado por millones de dólares, reportó TechCrunch.

Registrado en 1993 por Matt Blaze, un profesor de informática de la Universidad de Pensilvania que forma parte de la junta directiva del Proyecto Tor, el dominio ha atraído una gran cantidad de interés tras el auge de los criptoactivos en los últimos años. Sin embargo, hasta ahora Blaze había rechazado todas las ofertas por el sitio web.

En enero, Blaze reiteró que el dominio no estaba a la venta y sugirió a los compradores a ni siquiera ponerse en contacto con él. Solo seis meses después, la empresa Monaco, cuyas tarjetas de débito emitidas por Visa están respaldadas por la criptomoneda MCO, anuncio la compra del dominio sin más detalles. Algunos inversores estiman que el dominio pudo haberse vendido por USD 10 millones; no obstante, el CEO de Monaco Kris Marszalek se negó a entrar en detalles.

Los nuevos emprendedores buscan estrategias diferentes para posicionar sus marcas
Los nuevos emprendedores buscan estrategias diferentes para posicionar sus marcas

"Si se tratara sólo de dinero, lo habría vendido hace mucho tiempo", dijo Marszalek en referencia a Blaze. "Esta es una identidad muy poderosa que estamos asumiendo. Es representativo de toda la categoría por lo que viene con una gran responsabilidad sobre nosotros para cargar con la antorcha. No lo tomamos a la ligera y esta es una de las cosas que creo que hemos transmitido con éxito, que, como empresa, tenemos un propósito más elevado", dijo.

"Fundamentalmente, blockchain y la criptografía permitirán [a la próxima generación] controlar su dinero, controlar sus datos y controlar su identidad, estas son las tres cosas fundamentales que tejen el tejido de la sociedad. Para nosotros este es el propósito, queremos acelerar la adopción mundial de las criptomonedas" añadió.

El ICO de Monaco, con sede en Hong Kong, terminó en junio de 2017 con la compañía recaudando lo que entonces valía 25 millones de dólares en criptomonedas.

LEA MÁS: