La directora ejecutiva de Nasdaq, la segunda bolsa de valores más grande de Estados Unidos, dijo que no descarta la idea de convertirse en un exchange de criptomonedas una vez que el mercado sea regulado.

"Desde luego, Nasdaq consideraría convertirse en un exchange de criptomonedas con el tiempo", dijo Adena Friedman, CEO de la bolsa del sector tecnológico, a CNBC. "Si lo miramos y decimos 'es hora, la gente está lista para un mercado más regulado", entonces proporcionaremos una experiencia justa para los inversores".

Aunque Friedman tiene una perspectiva alcista de las criptomonedas y su tecnología, aclaró que su compañía no agregará una nueva división a su plataforma hasta que exista un marco regulativo con reglas de juego claras.

"Creo que las monedas digitales continuarán persistiendo, es sólo una cuestión de cuánto tiempo tomará para que ese espacio madure", dijo Friedman. "Una vez que se mira y se dice: '¿Queremos proporcionar un mercado regulado para esto?' Ciertamente Nasdaq lo consideraría".

Sin embargo, mientras que fue optimista con respecto al futuro de las criptomonedas, Friedman consideró que las ofertas iniciales de moneda (ICOs) presentan un riesgo mayor.

"Los ICOs necesitan estar regulados", dijo. "La SEC tiene razón d que son valores y deben ser regulados como tales".

Hasta que no se apruebe un marco regulativo oficial, Nasdaq se limita a prestar su tecnología a otras empresas de la industria.

La semana pasada, la bolsa de valores anunció su asociación con Gemini Trust Company, la plataforma de intercambio de criptomonedas fundada por los gemelos Winklevoss, para hacer uso de la tecnología de vigilancia de mercados SMARTs desarrollada por Nasdaq.

SMARTs pemitirá a Gemini supervisar todos los cruces de activos ofrecidos, incluyendo los de bitcoin y ether frente al dólar.