Vitalik Buterin, creador de Ethereum, contó que Google intentó contratarlo por el salario de un pasante

En una reciente charla en un evento en San Francisco, Buterin confirmó que el gigante tecnológico lo contactó, pero no exactamente para un puesto de alto perfil en la compañía

Compartir
Compartir articulo
Vitalik Buterin, creador de Ethereum
Vitalik Buterin, creador de Ethereum

En mayo, el fundador del segundo criptoactivo más grande del mundo, Vitalik Buterin, lanzó una encuesta en Twitter preguntando si debería dejar Ethereum para trabajar para Google. La publicación, que fue eliminada, contenía una imagen de un correo electrónico de lo que parecía ser una oferta de trabajo de Google que decía: "Espero que estés bien y disfrutando el fin de semana! Google tiene sentido para ti ahora o en un futuro cercano".

El tweet de Buterin fue seguido por una creciente ola de especulación de que Google podría estar interesado en reclutar al programador de 24 años para desarrollar un proyecto secreto de criptomonedas. Resulta, sin embargo, que este no fue exactamente el caso.

LEA TAMBIÉN: A los 19 años, se inspiró en bitcoin y creó una plataforma que hoy vale más de USD 46 mil millones

El tweet de Vitalik Buterin en mayo
El tweet de Vitalik Buterin en mayo

En una reciente charla en un evento en San Francisco, Forbes informó que Buterin dijo que Google lo contactó, pero no exactamente para un puesto de alto perfil en la compañía.

"Espero que todos nos demos cuenta de que esto fue una broma. Alguna persona de RR.HH. de Google me envió un correo electrónico al azar, lo más probable es que porque algún algoritmo de aprendizaje automático analizó mi GitHub y vio que tenía una puntuación alta en la Olimpiada Internacional", dijo Buterin.

"Aparentemente, encajo en los planos como un gran candidato para ser contratado por el salario de un pasante", bromeó.

Aunque Google ofrece una remuneración comparativamente buena a sus becarios, es poco probable que hubiera sido una oferta convincente para Buterin, cuyo valor neto actual se estima entre 100 y 200 millones de dólares.

LEA MÁS:

SEGUINOS EN:
Facebooktwitterinstagramyoutubetelegram