Tokens de Bitcoin frente a un fondo del exchange de criptomonedas más grande de Estados Unidos, Coinbase (Getty)
Tokens de Bitcoin frente a un fondo del exchange de criptomonedas más grande de Estados Unidos, Coinbase (Getty)

Los informes anunciando la muerte de Bitcoin y el mercado de criptoactivos parecen exagerados ante los extraordinarios resultados financieros que varias de las empresas ligadas al sector continúan reportando incluso luego de ocho meses de un mercado bajista. Al menos esa es la opinión de los analistas de Sanford C. Bernstein & Co., que dicen que los ingresos generados por los exchanges de criptomonedas (casas de cambio de activos digitales) podrían más que duplicarse hasta alcanzar los USD 4.000 millones este año, en un informe titulado "Crypto Trading – the Next Big Thing is Here?" (Comercio de criptoactivos -¿La siguiente gran cosa está aquí?).

La compra y venta de activos digitales, incluyendo Bitcoin, generó USD 1.800 millones en las mayores plataformas de intercambio de criptoactivos el año pasado, lo que representa alrededor del 8% de los ingresos de las bolsas tradicionales, escribieron analistas liderados por Christian Bolu basándose únicamente en las tarifas por transacción. Sólo el negocio global de acciones en efectivo superó el comercio criptográfico, incluyendo las acciones, deuda corporativa y billetes de tesorería estadounidenses y las acciones europeas.

"A medida que la clase de criptoactivos se estabiliza y crece la demanda institucional, hay una plétora de oportunidades para las empresas tradicionales", escribieron los analistas, destacando los servicios de custodia, gestión de activos y servicios de market-making.

Mientras que los gigantes de Wall Street, desde Goldman Sachs Group Inc. hasta JPMorgan Chase & Co. han empezado a interesarse por el mercado incipiente, la industria financiera tradicional ha procedido con cautela en medio de la incertidumbre regulatoria y la volatilidad de los precios. Bitcoin ha caído alrededor del 67 por ciento desde su pico de diciembre a medida que aumentó el escrutinio regulatorio por parte del gobierno.

Debido a tal cautela, Coinbase Inc. -una bolsa estadounidense respaldada por bancos, bolsas y fondos de capital de riesgo tradicionales- podría ganar una "posición competitiva incuestionable" a menos que Wall Street se comprometa más, dijo Bernstein. Calculan que Coinbase, con sede en San Francisco, disfruta de alrededor del 50% de los ingresos por transacciones.

Los analistas no estiman que los inversores institucionales ingresen al mercado en un futuro cercano, específicamente debido a la incertidumbre regulativa y preocupaciones por el lavado de dinero, concluyeron los analistas.

LEA MÁS:

SEGUINOS EN:
Facebooktwitterinstagramyoutubetelegram