Ripio suma Ethereum a su billetera digital para poder comprar con pesos argentinos

Se podrá acceder a la segunda criptomoneda más grande del mundo desde la divisa local

Guardar
Aparte de bitcoin, la billetera
Aparte de bitcoin, la billetera del exchange Ripio, permitirá la compra y venta de ethereum (Ripio)

La empresa argentina de criptomonedas Ripio anunció que agranda el juego e integró ethereum a su billetera virtual, convirtiéndose en la primera fintech en ofrecer el servicio en el país. Además, informó que los usuarios podrán adquirir esta criptomoneda con pesos argentinos, igual que sucede con bitcoin.

Ethereum es una plataforma que permite la creación de contratos inteligentes entre pares basados en blockchain y una red que posibilita el desarrollo de aplicaciones descentralizadas. Su criptomoneda, el ether, es el segundo criptoactivo más importante del mundo y la criptomoneda con mayor proyección de los últimos años.

LEA ANTES: A los 19 años, se inspiró en bitcoin y creó una plataforma que hoy vale más de USD 46 mil millones

"Con la incorporación de Ethereum a nuestra billetera estamos abriendo el juego a una cantidad enorme de posibilidades financieras y soluciones digitales inclusivas", comentó Sebastián Serrano, cofundador y CEO de Ripio. La plataforma de la empresa permite comprar ether con cualquier medios de pago habilitado: Rapipago, Mercadopago o transferencia bancaria.

La firma nació en 2013 como la primera plataforma de pagos en bitcoin en la región y un año más tarde creó su propia billetera digital que permitía la compra y venta de la criptomoneda más conocida. Luego expandió sus servicios con la iniciativa RCN, un red de crédito internacional basada en Ethereum. Este año, además, la empresa había anunciado un acuerdo con Mercado Libre para que los usuarios de Ripio y Mercado Pago puedan transferir dinero entre ambas plataformas.

Juan José Méndez, Director de Comunicación de Ripio le anticipó a Cripto247 que durante el primer día operando con ethereum fueron muchos los clientes que decidieron vender BTC y comprar ETH para diversificar su cartera de criptomonedas. Además, aseguró que próximamente van a sumar ERC20 a su portfolio de tokens.

A la vez, Ripio está consolidando sus operaciones en la América Latina. Amplió su equipo con la incorporación de ejecutivos a cargo de los mercados locales de México,​ Brasil y Colombia​.

LEA MÁS: