La mayoría estaría dispuesto a pagar impuestos con bitcoins (Getty Images)
La mayoría estaría dispuesto a pagar impuestos con bitcoins (Getty Images)

La mayoría de los trabajadores que tienen criptomonedas preferirían que sus empleadores les paguen el salario en bitcoins y se sienten decepcionados por no tener esa opción, según datos de una encuesta realizada por la compañía de Recursos Humanos ChronoBank. Además, afirmaron que cobrar en esta moneda digital los haría gastar menos.

A pesar de la volatilidad del precio del bitcoin y de la mayoría de las altcoins, el 66 por ciento del total de 445 encuestados por la consultora precisó que estarían dispuestos a recibir salarios en criptomonedas. Sin embargo, el 30 por ciento siente escepticismo y cree que eso no va a pasar en el corto plazo.

Aún más interesante es que el 83 por ciento del total de encuestados manifestó que estarían dispuestos a recibir los pagos de sus bonos en criptomonedas.

Al ser consultados por los impuestos, el 52 por ciento sostuvo que estaban listos para comenzar a pagar tributos con monedas digitales. La cifra cambia dependiendo del país del encuestado: el 65 por ciento de los estadounidenses respondió afirmativamente a la premisa anterior mientras que solo el 30 por ciento de los rusos afirmó estar listos y dispuestos a pagar impuestos con este medio de pago.

La consultora realizó la muestra a trabajadores de Australia, EEUU, Rusia, entre otros países. El 92 por ciento de los encuestados eran hombres, el 75 por ciento eran empleados y el 40 por ciento tenían entre 25 y 34 años.

“Lo más revelador fue que el 72% de los encuestados dijo que preferiría un empleador que tenga la opción de pago de salario en criptomoneda al elegir su próximo lugar de trabajo. Estos resultados sugieren que los empleadores deben ponerse al día con las criptomonedas más temprano que tarde”, comentó el CEO Sergei Sergeinko.

El 60 por ciento de los encuestados de entre 18 y 24 años expresaron ser "hodlers" y que cobrar en bitcoin los haría gastar menos. El 19 por ciento del total declaró que no realizarían transacciones "en absoluto" con la esperanza de que aumente el valor de la criptomoneda elegida.

"A pesar de que hay cambios constantes en la legislación de diferentes países en el campo de las criptomonedas, las audiencias aún no están adecuadamente informadas sobre las innovaciones. Casi la mitad de los encuestados no tenían suficiente información sobre si se permiten los pagos salariales en criptomonedas en sus países", comentó Sergeinko en relación a la regulación laboral.

Por último, el 57 por ciento de los participantes indicaron que creían que recibir los pagos en bitcoins y en otras criptomonedas afectaría positivamente el crecimiento económico de sus países.

LEA MÁS:

SEGUINOS EN:
Facebooktwitterinstagramyoutubetelegram