La policía rusa incautó 22 cajeros automáticos de bitcoin para analizar cómo funcionan

El Banco Central de ese país busca entender cuestiones como el tipo de cambio en las transacciones con criptomonedas

Compartir
Compartir articulo
Según información de Cointmradar hay 3.561 cajeros automáticos de bitcoin en el mundo (Forklog)
Según información de Cointmradar hay 3.561 cajeros automáticos de bitcoin en el mundo (Forklog)

Tras una orden de la fiscalía, la policía rusa incautó casi simultaneamente 22 cajeros automáticos de la empresa RBFpro que se encontraban  distribuidos en nueve ciudades, según informó el viernes el medio local RBK. El dueño de la compañía, Artem Bedarez, aseguró que el Banco Central de Rusia y funcionarios encargados de hacer cumplir la ley están interesados, entre otras cosas, ​​en entender cómo funcionan los cajeros automáticos y cuestiones como el tipo de cambio que utilizan para las transacciones.

Además de eso, también buscan ver si la compañía tiene impuestos impagos, cómo se almacena la información de los usuarios y si se utilizan con fines delictivos o para financiar el terrorismo.

Sarkis Darbinyan, abogado defensor de BBFros y también jefe del Centro para la Defensa de los Derechos Digitales, indicó que la compañía ha cumplido con todos los procedimientos necesarios y ha pagado sus impuestos correspondientes. Sostuvo que ellos identifican a los usuarios a pesar de que actualmente no es necesario por ley. Darbinyan aseguró también que la compañía apelará las incautaciones, que incluyen pérdidas en la reputación de la firma además del daño económico.

BBFPro no es la única empresa que ofrece cajeros automáticos en Rusia. Según Fanis Zagitov, el jefe de un proveedor de cajeros automáticos competidor llamado Malavita, las fuerzas policiales locales suelen inspeccionar los cajeros automáticos (ATMs en inglés) cuando sospechan que se utilizan para el lavado de dinero. También indicó que debido a que Rusia carece de leyes que regulen la transferencia de criptomonedas, la situación empeora.

Actualmente, las leyes en Rusia relacionadas a la compra y venta de criptomonedas se encuentran en una zona gris en términos de legalidad. Sin embargo, la Duma rusa (el parlamento de ese país) ha estado debatiendo recientemente tres proyectos de ley relacionados con las criptomonedas y la tecnología blockchain, las cuales se esperan que sirvan para echar luz sobre las distinciones legales que tocan a las criptomonedas y a esta tecnología en general.

LEA MÁS:

SEGUINOS EN:
Facebooktwitterinstagramyoutubetelegram