Sofía Vergara recordó su presentación del festival de Viña del Mar hace 30 años: “Allí conocí a Luis Miguel”

‘La Toti’ revivió el momento en el que ella y ‘el Sol de México’ se vieron por primera vez. Su encuentro ocurrió en Chile cuando la barranquillera presentó por dos años consecutivos el festival internacional de música, en 1994 y 1995

Compartir
Compartir articulo
Sofia Vergara recordó cuando se conoció con Luis Miguel en Viña del Mar - crédito  FESTIVALDEVINACHILE/YouTube y @sofiavergara/Instagram
Sofia Vergara recordó cuando se conoció con Luis Miguel en Viña del Mar - crédito FESTIVALDEVINACHILE/YouTube y @sofiavergara/Instagram

Si bien la carrera de Sofía Vergara se ha visto marcada por la actuación, sus inicios en el mundo televisivo fueron como presentadora, oficio del que se siente orgullosa y siempre trata de dejar claro en sus entrevistas. Justamente por eso recordó su paso por el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar en el que fue la presentadora oficial hace treinta años.

“Allí conocí a Luis Miguel”. Además, La Toti mencionó que en ese evento fue en donde ocurrió su primer encuentro con el cantante mexicano con el que vivió un fugaz romance.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel.

A propósito de la versión 2024 del festival musical más importante de Latinoamérica en el que este año Manuel Turizo hizo vibrar la Quinta Vergara con su bachata. Seguidores de Sofía Vergara revivieron video de la actriz presentado el evento en 1994 para celebrar las tres décadas desde que la Toti conquistó Chile con su carisma y acento caribeño.

Sofía Vergara recordó cuando conoció a Luis Miguel con quien tuvo una corta relación con la que se supone le fue infiel al actor Jaime Camil - crédito FMDOS/YouTube

Con una enorme sonrisa en su rostro y felicidad la actriz barranquillera habló su experiencia como anfitriona de este festival que le dejó bellos recuerdos y anécdotas para su vida. Fue en medio de una de las entrevistas que otorgó durante la promoción de su serie Griselda, que el medio chileno FMDOS le preguntó por los recuerdos que tiene de Chile. “Yo fui reina de Viña del Mar, para que veas”, presumió la actriz de inmediato cuando le mencionaron el tema.

La barranquillera se alegró de que el festival continúe vigente y manifestó sus ganas de volver a hacer parte, pues aseguró que fue un salto importante en la internacionalización de su carrera.

“Me encantaría volver alguna vez, espectacular, o sea, la energía, la gente, se siente un poquito como un carnaval”, añadió luego de haber confesado que allí era donde se había conocido con el sol de México. Relación que aunque efímera, generó polémica, pues Sofía Vergara en ese entonces era novia del actor mexicano Jaime Camil, conocido en Colombia por darle vida a Vicente Fernández en la serie que narró la vida del rey de las rancheras.

Sofía Vergara fue anfitriona del Festival Viña del Mare n e1994 y 1995 - crédito FESTIVALDEVINACHILE/YouTube

Fugaz historia de amor

Durante su participación en Festival Viña de Mar, Sofía Vergara no solo fue noticia por su talento si no que también protagonizó todos los titulares de la prensa tanto en ese país como en México y Colombia, pues pese a que tenía un noviazgo con Camil, se dio la oportunidad de conocer al cantante Luis Miguel, relación que fue aprobada por el público.

Sofía Vergara conoció a Luis Miguel cuando presentó el festival Viña del Mar  - crédito  FESTIVALDEVINACHILE/YouTube
Sofía Vergara conoció a Luis Miguel cuando presentó el festival Viña del Mar - crédito FESTIVALDEVINACHILE/YouTube

Sin embargo, Sofía reveló que ella primero terminó su relación con Jaime antes de decidir aceptar salir con Luis Miguel, además porque el actor y el cantante eran amigos.

Corría el año de 1995 cuando el sol de México pretendió a la actriz barranquillera con la que se vio pasear en su yate por el mar de Valparaíso en Chile. Si bien este noviazgo nunca fue confirmado por ellos, se sumó a la lista de romances de ambos artistas, ya que por ese entonces Luis Miguel se encontraba en su mejor momento y creo fama de ser bastante noviero.

Lo que si reconoce Sofía es que se conoció y salió con él, así lo afirmó al recordar como fue su primer encuentro en Viña.

Luis Miguel no ha sido el único amor pasajero de la barranquillera, pues durante el tiempo que estuvo radicada en México, donde vivió antes de su llegada a los Estados Unidos y trabajó como presentadoras y actriz, también tuvo un corto romance con Cristian Castro. Para el cantante esta relación fue importante, en alguna entrevista mencionó que Sofía Vergara era inolvidable, fue uno de sus grandes amores.