
El rifirrafe entre el embajador de Israel en Colombia, Dali Dagan y el presidente de Colombia, Gustavo Petro, no fue impedimento para que este último ordenara a la Policía Nacional extremar las medidas de seguridad por los diferentes hechos vandálicos contra la sede diplomática efectuados en los últimos días.
El anuncio lo hizo el director de la Policía Nacional, general William Salamanca, en declaraciones conocidas por Semana, que afirmó que desde que se reavivó el conflicto entre Israel y Palestina, se reforzó la seguridad en las embajadas y sinagogas judías:
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.
La tensión por la guerra declarada entre Israel y Palestina dividió opiniones entre los que están de un bando o del otro. El presidente Gustavo Petro ha sido uno de los mayores críticos del conflicto; comentarios que surgieron desde su discurso en la ONU, donde aseguró que había hipocresía cuando se hablaba de la guerra en Ucrania y no del conflicto en Palestina.
Luego, el sábado 7 de octubre, tropas del grupo terrorista Hamas lanzaron una oleada de ataques desde la franja de Gaza a territorio israelí, en el que murieron más de 260 personas. El hecho provocó que el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, declarara “estado de guerra” contra Palestina.
La ofensiva desde cada uno de los bandos es cada vez más cruento: según la BBC, ataques aéreos contra Gaza asesinaron a numerosos palestinos, otros señalamientos indican que el grupo terrorista palestino ha, incluso, matado bebés frente a sus padres.
El lunes 9 de octubre, Gustavo Petro publicó un tuit que generó todo tipo de reacciones, entre esas, las del embajador Dali Dagan:

Dagan condenó su mensaje y lo invitó a visitar el Museo del Holocausto en Israel:

El diplomático también tuiteó que las comparaciones entre el Holocausto nazi y Gaza surgían de la “ignorancia” o el “antisemitismo puro”.
Actos vandálicos contra la Embajada de Israel en Colombia
El miércoles 11 de octubre, el embajador de Israel en Colombia, Gali Dagan, denunció a través de sus redes sociales que la sede diplomática en Bogotá fue nuevamente objeto de actos vandálicos. Según sus declaraciones, hechos ocurrieron después de que un grupo de ciudadanos se congregara en la embajada para protestar con relación a los recientes episodios de violencia que se han desencadenado en la región de Medio Oriente.
En el reciente ataque, las instalaciones de la embajada fueron vandalizadas con grafitis que expresaban oposición al sionismo, una corriente política relacionada principalmente con la religión, en particular el judaísmo.
En una de las imágenes publicadas por Dagan, muestra un mensaje que rezaba “Palestina libre, digna y soberana,” acompañado de símbolos alusivos al socialismo y al movimiento alemán Nazi.

Más Noticias
EN VIVO - Bayern Múnich vs. Unión Saint Gilloise: Luis Díaz regresa a la Champions League tras la expulsión contra el PSG
El equipo alemán puede asegurar su puesto entre los nueve mejores del campeonato que clasifican directo a la fase final ganando en su casa ante el equipo belga

El Gobierno de Irlanda lanzó convocatoria de becas para estudiar posgrados, maestrías y doctorados para colombianos
La nueva edición del programa irlandés, GOI-IES 2026, ofrece financiamiento total para estudios de posgrado presenciales en instituciones reconocidas, facilitando el acceso a oportunidades académicas internacionales y promoviendo el intercambio entre Colombia e Irlanda

Devolución del IVA en 2026: hay cambios en los pagos y requisitos clave en Colombia
Hay nuevos controles, fechas de pago estimadas y requisitos clave ligados al Sisbén IV, miles de familias deberán verificar si cumplen las condiciones para recibir este subsidio

Resultados Dorado Mañana: último sorteo hoy 21 de enero del 2026
Conoce la combinación ganadora del sorteo matutino de una las loterías más populares del país

Santa Fe vs. Junior - EN VIVO final de la Superliga BetPlay: se define el primer campeón de Colombia en 2026
En el duelo de ida, Tiburones y Leones empataron a un gol en un vibrante partido en el estadio Metropolitano, y ahora los últimos 90 minutos se jugarán en El Campín


