La asociación de mujeres franco-argentinas Marianne arrancó el año renovando autoridades.

Hubo un encuentro en el que se despidió al equipo saliente, presidido durante los últimos cuatro años por el tandem Eugenia BottaLaurence Loyer mientras que para el período 2019-2021 fueron elegidas Patricia Pellegrini y Marie Sinizergues. La norma fue, y sigue siendo, que haya una argentina y una francesa en la conducción de Marianne.

Patricia Pellegrini de Haas, la nueva presidente de Marianne, es empresaria y además preside la asociación de ex alumnos del Liceo franco-argentino Jean Mermoz. Es psiquiatra y fue médica de planta y jefa de residentes del Servicio de Psicopatología de adultos del Hospital Italiano.

La nueva vicepresidente de la asociación, la arquitecta y empresaria francesa Marie Sinizergues, especialista en reformas y reciclaje edilicios, estuvo a cargo, entre otros, de la puesta en valor del Palacio Ortíz Basualdo, sede de la Embajada de Francia.

Cada año, las socias de Marianne votan el tema que colocarán en el centro de su agenda, no de modo excluyente sino prioritario. Así lo recordaron Pellegrini y Sinizergues: "Este año las socias han expresado el deseo de trabajar sobre el tema de la Educación como herramienta de inclusión social. Esperamos estar a la altura de la responsabilidad y el desafío".

Marianne es una organización de mujeres vinculadas a Francia, activas profesionalmente y referentes en sus áreas de acción. Nació en Argentina en el año 2010 con el patrocinio institucional de la Embajada de Francia.