(@DipRoyCortina)
(@DipRoyCortina)

El legislador porteño del Partido Socialista Roy Cortina llamó a constituir una mesa 'Lavagna Presidente' en la Ciudad de Buenos Aires.

Ya son varios los que peregrinaron a la casa en Cariló, a la casa en Parque Saavedra y a las oficinas céntricas del ex ministro de Economía al que invitan a asados y disertaciones, además de compartir cafés para empujar su postulación. De los díscolos radicales, a peronistas federales y socialistas como Miguel Lifchitz, uno de los primeros que lo propuso después de Eduardo Duhalde.

Ahora Cortina quiere que los porteños que ven con buenos ojos una postulación de Lavagna empiecen a juntarse. Ya hizo una lista: "Dirigentes como Matías Lammens, Marco Lavagna, Sergio Abrevaya, Matías Tombolini, Libres del Sur y nosotros podemos constituir un espacio de convocatoria que tendría rápidamente aceptación en el electorado de la Ciudad", remarcó.

"La grieta está ahogando al país y la situación económica y social tiene sumida en la desesperación y amargura a millones de habitantes", advirtió".

El diputado quiere empezar a armar reuniones esta misma semana y preparar algo así como un 'operativo clamor' en las calles y redes sociales para instalar la candidatura de Lavagna en la Ciudad.