El G20 se desarrolla en la Argentina. Los principales líderes mundiales estarán al menos hasta el domingo instalados en la Ciudad de Buenos Aires. Participarán de actos protocolares, asistirán a reuniones bilaterales, celebrarán acuerdos, sonreirán ante las cámaras y tendrán, además, citas ineludibles. En la primera noche de Emmanuel Macron en el país, no pudo resistir la tentación de la más tradicional gastronomía argentina.

El presidente de Francia, la primera dama Brigitte Macron y una comitiva de 50 integrantes cenaron en el restaurante Cabaña Las Lilas, ubicado en el corazón de Puerto Madero (Alicia Moreau de Justo 516), donde se alojan los representantes de las economías mundiales más importantes. Un reportero estadounidense vio ingresar a Macron al distinguido establecimiento que presume de "combinar la tradición de las carnes argentinas con la calidez y hospitalidad brasileña".

Alguna vez reconocido por The New York Times como uno de los 10 mejores restaurantes de todo el mundo, una cena cuesta aproximadamente dos mil pesos por persona. La delegación liderada por Macron se ubicó en el salón VIP con salida a una terraza lateral de un restaurante que fue inaugurado en 1995 y que supo recibir a los mandatarios Bill Clinton, Fernando Henrique Cardoso, José María Aznar, Enrique Peña Nieto y José Mujica. La pareja presidencial fue distinguida con un juego de cuchillos del lugar y comieron ojo de bife -punto de cocción jugoso- con papas gratinadas, tomaron vino malbec y de postre eligieron tarta tatín con helado.

Según pudo saber Infobae, Macron se mostró de muy buen humor y dejó una cálida impresión entre los empleados del restaurante y los otros comensales. Ingresó a las nueve y media y se fue de Las Lilas antes de las doce de la noche después de saludar uno por uno a todo el personal y aceptar selfies con todo cliente que le solicitara la foto. Se estima que no será el único líder mundial que visitará Cabaña Las Lilas durante el transcurso del G20.

Hoy, el presidente de Francia visitó una librería en el centro de la Ciudad, una actividad poco frecuente de los líderes mundiales en la agenda de una cumbre G20. Al salir de la librería El Ateneo Grand Splendid, ubicado sobre la avenida Santa Fe al 1860, entre Riobamba y Callao, recibió el afecto de los transeúntes y respondió a los aplausos con saludos antes de ingresar al vehículo que lo esperaba en el medio de la avenida.